...
SindicalMiércoles, 01 de Diciembre de 2010

Sindicato de qualix eco tecno desestimÓ medidas previstas para esta semana en maldonado

sindicato de qualix eco tecno desestimÓ medidas previstas para esta semana en maldonado 17:50 | El avance de las negociaciones con la Cámara de Comercio llevó a los trabajadores a bajar el tono del conflicto. En este marco, los integrantes del sindicato en Canelones resolvieron levantar las medidas de protesta y pasar a pre conflicto. En Maldonado, en tanto, se desestimó el paro de actividades previsto para esta semana.

Con este enfriamiento de la conflictividad los agremiados buscan fomentar el buen diálogo entre representantes de trabajadores y empresarios. El paro previsto por la filial fernandina afectaría el servicio de recolección de basura en el departamento pero fue finalmente descartado, según informó a FM Gente el dirigente del sindicato de Qualix Eco Tecno, Pablo Carachuela.

Además, desde la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y la Industria (FUECI) indicaron que las medidas que afecten a Maldonado serán tratadas en primera instancia por la Mesa Departamental, dado que los trabajadores fernandinos tienen condiciones de trabajo particulares, distintas a las otras filiales del sindicato.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 04 de Mayo de 2018

El sindicato del INAU de Maldonado está en preconflicto y empieza a tomar medidas de lucha

El Sindicato Único del INAU (SUINAU) de Maldonado se declaró en preconflicto en las últimas horas. El gremio denunció que hay carencias en recursos humanos y edilicios. También informo que se opone a las tercerizaciones. Shesica Niz, directiva de SINAU, dijo a FM Gente que ya comenzaron a tomarse algunas medidas de lucha y adelantó que la situación se analiza semanalmente. (Actualizada)

Interés GeneralViernes, 12 de Enero de 2018

Sindicato policial reclama más efectivos para Maldonado, porque la labor los está “desbordando”

Julio Acosta, vicepresidente del sindicato de Policías de Maldonado, dijo a FM Gente que se está volviendo a reclamar que se aumente el número de efectivos en el departamento, Destacó que la cifra de policías es la misma desde 1995. Señaló es muy bueno que se creen nuevos grupos y servicios, como el PADO, pero criticó que se saquen funcionarios de otras reparticiones para cubrirlos. “Desvestimos un santo para vestir a otro”, comentó. Añadió que si bien la labor se cumple, la tarea “nos está desbordando”.

Interés GeneralLunes, 16 de Noviembre de 2009

Pescadores de el placer serán autorizados esta semana para extraer lachas del arroyo maldonado

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Andrés Berterreche, firmará esta semana un plan experimental para que un grupo de pescadores de El Placer extraigan lachas del Arroyo Maldonado, según afirmaron jerarcas la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) a la asesora de Asentamientos del municipio, Cristina Acuña.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1