...
Interés GeneralMiércoles, 14 de Septiembre de 2016

El temporal causó diversos daños en el puerto de Punta del Este; un barco de pesca se hundió

el temporal causó diversos daños en el puerto de punta del este; un barco de pesca se hundió 13:30 | Un barco de pesca, que estaba amarrado, fue a pique durante el temporal y otros dos yates reventaron cabos y se estrellaron contra la playa y las rocas. Jéssica Arismendi, encargada de uno de los puestos de venta de pescado en el Puerto de Punta del Este, dijo que este miércoles seguramente no abrirán estos negocios, porque el agua aún está muy alta y llega a la puerta de los locales.

“Nosotros acá sufrimos las inclemencias del tiempo, como siempre pasa. Esta vez le tocó a uno de los pescadores. Una de sus barcas, que estaba amarrada, se fue a pique a causa de la tormenta”, relató.

Indicó que “también hay uno o dos yates que reventaron cabos y se fueron contra las rocas… Incluso creo que se ven desde la rambla”.

“Y nosotros estamos ahora con el agua contra las puertas de los locales, con unos 40 centímetros de altura. Así que no vamos a poder abrir. Estamos esperando a ver qué va a pasar. Pero creo que vamos a decidir no abrir los locales, por seguridad”, agregó.

Arismendi lamento que “cada vez que llueve se nos queman los elementos de trabajo, como los freezers… Estamos tratando de sobrellevar la situación”.

Dijo que “los pescadores no salieron anoche. Sí estuvieron hasta altas horas cuidando sus elementos de trabajo”.

Foto: M. Umpiérrez – El Observador

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 02 de Abril de 2021

Matrimonio se desacató en comercio de Punta del Este y causó varios daños

Una pareja se presentó este jueves en un bazar del Design District de Punta del Este y reclamó por un inconveniente que supuestamente presentaba un producto comprado el 12 de marzo. Al solicitarles la caja y el manual, para enviarlo al service, respondieron que exigían la devolución del dinero o el cambio por uno nuevo. Terminaron desacatándose, intentando agredir a uno de los funcionarios, quitándole el teléfono al otro, rompieron productos y el sistema de facturación del comercio. La denuncia fue radicada ante seccional 10ª.

Interés GeneralLunes, 25 de Marzo de 2019

Intendencia evalúa daños causados por el temporal en Piriápolis, donde se hundió parte de la rambla de Punta Fría

En busca de dar una rápida solución, un equipo de la Dirección General de Obras y Talleres realizó a primera hora de este lunes un relevamiento de los daños ocurridos en la rambla de Piriápolis, a la altura de Punta Fría y del Argentino Hotel. También se viene retirando la arena acumulada en la rambla de circunvalación a Punta del Este.

Interés GeneralViernes, 20 de Octubre de 2017

Vuelve este domingo “Aquí se pesca, aquí se cocina” al Puerto de Punta del Este

La Asociación Gastronómica del Uruguay se suma a “Octubre Gourmet”, por segundo año consecutivo, con “Aquí se pesca, aquí se cocina”, un encuentro entre los pescadores artesanales del Puerto de Punta del Este y los cocineros de la Asociación. El domingo 22 de octubre se montará la cocina en la Glorieta del Puerto de Punta del Este a beneficio de la Escuela Nº21 de Maldonado Juan Zorrilla de San Martin, informaron a FM Gente María Elena Marfetán y Jessica Arizmendi.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1