Villegas: IDM sigue con su plan de medidas “progresivas” para hacer frente al COVID-19
Interés General 10:00

Villegas: IDM sigue con su plan de medidas “progresivas” para hacer frente al COVID-19

El secretario General de la Intedencia de Maldonado, el Dr. Álvaro Villegas, dijo a FM GENTE que “desde el viernes 13 de marzo estamos trabajando intensamente por toda esta situación creada por el COVID-19… Ya ese mismo viernes se hizo una reunión de gabinete con el intendente y se promovieron medidas y directivas”, destacó.

El jerarca recordó que también se mantuvo una reunión con ADEOM para acordar temas que tienen que ver con los funcionarios.

REORGANIZACIÓN INTERNA Y MEDIDAS PROGRESIVAS

“Desde esa fecha la IDM ha ido tomando, progresivamente, una serie de medidas que comenzaron por una reorganización interna y hacia el exterior con la suspensión de habilitaciones, la prohibición de eventos sociales masivos, de actividad deportiva… El cierre de los parques municipales, la limitación del servicio de guardavidas este fin de semana, que se suspende desde hoy en forma preventiva”, señaló.

Añadió que “también en el día de ayer se tomaron diversas medidas de carácter económico, teniendo en cuenta el peso que esta situación tiene sobre la población”, sobre lo cual ya informó FM GENTE. Dijo que se apunta a contemplar, especialmente, a la población de menores recursos.

Indicó que considera que, en forma progresiva, “la gente se está concientizando de la necesidad del aislamiento y distanciamiento. En esta progresividad de las medidas, hay que dar tiempo para organizarse, para prepararse”.

“Están los que cumplen plenamente las normas y en los casos que no se está logrando eso, esperamos que se haga. Estamos haciendo una campaña de difusión, de información, de concientización desde el primer día y a eso apuntamos porque, en definitiva, está en juego la salud colectiva”, subrayó.

RECAUDACIÓN Y PRESUPUESTO

También señaló que hoy hay una reunión para analizar el tema presupuestal de la IDM, porque el sentido común indica que habrá una caída en la recaudación. Pero, de todas maneras, se está dando una tranquilidad y certeza a la población, difiriendo una serie de vencimientos sin multas, ni recargos, ni intereses.

“Privilegiamos eso sobre el tema de la recaudación”, aseguró.

Villegas indicó que están cubiertos los sueldos y el funcionamiento aunque admitió que puede llegar “a haber una reasignación de fondos. Esto está en constante análisis y evaluación”, aseveró.

REUNION DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CRISIS

En otro orden, anunció que el miércoles se cumplirá una reunión del Comité Departamental de Emergencia para evaluar la situación.

En este encuentro intervendrán el subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat, y los representantes nacionales, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias