...
Interés GeneralLunes, 23 de Marzo de 2020

Villegas: IDM sigue con su plan de medidas “progresivas” para hacer frente al COVID-19

villegas: idm sigue con su plan de medidas “progresivas” para hacer frente al covid-19 10:00 | El secretario General de la Intedencia de Maldonado, el Dr. Álvaro Villegas, dijo a FM GENTE que “desde el viernes 13 de marzo estamos trabajando intensamente por toda esta situación creada por el COVID-19… Ya ese mismo viernes se hizo una reunión de gabinete con el intendente y se promovieron medidas y directivas”, destacó.

El jerarca recordó que también se mantuvo una reunión con ADEOM para acordar temas que tienen que ver con los funcionarios.

REORGANIZACIÓN INTERNA Y MEDIDAS PROGRESIVAS

“Desde esa fecha la IDM ha ido tomando, progresivamente, una serie de medidas que comenzaron por una reorganización interna y hacia el exterior con la suspensión de habilitaciones, la prohibición de eventos sociales masivos, de actividad deportiva… El cierre de los parques municipales, la limitación del servicio de guardavidas este fin de semana, que se suspende desde hoy en forma preventiva”, señaló.

Añadió que “también en el día de ayer se tomaron diversas medidas de carácter económico, teniendo en cuenta el peso que esta situación tiene sobre la población”, sobre lo cual ya informó FM GENTE. Dijo que se apunta a contemplar, especialmente, a la población de menores recursos.

Indicó que considera que, en forma progresiva, “la gente se está concientizando de la necesidad del aislamiento y distanciamiento. En esta progresividad de las medidas, hay que dar tiempo para organizarse, para prepararse”.

“Están los que cumplen plenamente las normas y en los casos que no se está logrando eso, esperamos que se haga. Estamos haciendo una campaña de difusión, de información, de concientización desde el primer día y a eso apuntamos porque, en definitiva, está en juego la salud colectiva”, subrayó.

RECAUDACIÓN Y PRESUPUESTO

También señaló que hoy hay una reunión para analizar el tema presupuestal de la IDM, porque el sentido común indica que habrá una caída en la recaudación. Pero, de todas maneras, se está dando una tranquilidad y certeza a la población, difiriendo una serie de vencimientos sin multas, ni recargos, ni intereses.

“Privilegiamos eso sobre el tema de la recaudación”, aseguró.

Villegas indicó que están cubiertos los sueldos y el funcionamiento aunque admitió que puede llegar “a haber una reasignación de fondos. Esto está en constante análisis y evaluación”, aseveró.

REUNION DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CRISIS

En otro orden, anunció que el miércoles se cumplirá una reunión del Comité Departamental de Emergencia para evaluar la situación.

En este encuentro intervendrán el subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat, y los representantes nacionales, indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 04 de Mayo de 2020

MSP instalará centros de contingencia para hacer frente a la pandemia por el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en el diseño e implementación de centros de contingencia con el fin de disminuir la transmisibilidad del coronavirus en la comunidad y salvaguardar el bien social frente a la pandemia. El plan estratégico es garantizar la accesibilidad de la población más vulnerable evitando la transmisión del virus en la comunidad pero también en los trabajadores de la salud y los servicios de salud y asegurar así, la asistencia adecuada y oportuna de los casos de COVID-19 en todos los niveles de asistencia, se informó.

Interés GeneralJueves, 28 de Enero de 2021

Maldonado ya cuenta con primera fase de plan de vacunación para Covid-19

Como adelantó FM Gente, este miércoles se realizó una reunión en la Dirección Departamental de Salud en la que participaron los prestadores públicos y privados e integrantes de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa. En el encuentro quedaron definidos los lineamientos de la primera fase del plan de vacunación Covid-19 que está dirigida al personal de la salud.

Interés GeneralViernes, 11 de Diciembre de 2020

Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas para frenar crecimiento de casos de Covid

Con vistas a ponerle freno al crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 que se refleja en los últimos días, a las medidas ya anunciadas por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou el 2 de diciembre, se suman dos resoluciones más en relación a la atención en salud: una tiene que ver con las indicaciones necesarias para ser sometido al test diagnóstico y la otra dispone medidas especiales en la atención de salud para Montevideo, Canelones y Chuy.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1