@smazzarovich
@smazzarovich

MANTENIENDO LA MEMORIA.La foto es elocuente de la inmensidad de esta marcha cumplida en Montevideo, que repicó en varios puntos del país, entre ellos Maldonado. El frío no amedrentó a miles de personas que participaron de la 21ª Marcha del Silencio, este año con la consigna “Ellos en nosotros”. Como es costumbre, “ellos”, los que no están encabezaron la marcha con sus rostros sostenidos por la gente. Una importantísima cantidad de jóvenes augura que el reclamo de verdad y justicia y la memoria pasan de generación en generación, el pueblo no olvida.
A los miles que marcharon hay que sumarles otros tantos que acompañaron desde las veredas y balcones sobre la Avenida 18 de Julio. Amanda tiene 81 años y llegó con sus dos nietas de 17 y 20 años. “Vengo todos los años, antes venía con mi marido pero hace dos años que falleció y desde entonces me acompañan mis nietas”, contó en diálogo con LA REPÚBLICA. “Este es un tema de todos, para que se sepa la verdad y para que no pase nunca más”, expresó Amanda. No faltó la adhesión del Teatro El Galpón, que cubrió su cartelera que da a la calle con un cartel donde se leía la consigna de este año.
Como desde hace 21 años, el silencio tronó contra la impunidad, no solo en nuestra principal avenida, sino en todas las marchas que se realizaron en todos los departamentos de Uruguay y aun en Argentina (La República).

Lo más visto