PRIMERA COSECHA... Las empresas licenciatarias para la plantación y distribución comenzaron la recolección esta semana. El producto será entregado a las farmacias en envases de 5 y 10 gramos.
Se realizaron las primeras cosechas de cannabis por parte de las licenciatarias del Estado para la plantación y distribución de marihuana con fines recreacionales, que se comercializará en farmacias a partir de agosto.
Los resultados de la primera cosecha fueron positivos según fuentes del Gobierno, señalando que se logró extraer aproximadamente 300 gramos de cannabis por planta.
El proceso comenzó esta semana y continuará la siguiente, y luego serán necesarios 15 días más para el secado de la marihuana. Posteriormente, se realizará el manicurado, lo que demandará una semana más.
Una vez que la marihuana esté seca y manicurada se procederá al empaque y stock, indicaron desde el Gobierno, lo que llevará unas tres semanas, por lo que se prevé que se llegaría a farmacias en el tiempo previsto: agosto.
La marihuana será entregada a las farmacias en envases de 5 y 10 gramos.
La primera entrega de esquejes por parte del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) a las adjudicatarias ICCorp y Simbiosys se realizó en el mes de marzo por lo que el proceso de plantación hasta esta primera cosecha demandó tres meses.
Fuente: ecos.uy