Martín Clavijo
Martín Clavijo

FAU DE LUTO.Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló este martes en el aeropuerto de Carrasco con el resultado de dos muertos, un día después de que la aeronáutica militar anunciara que su flota de aviones ha sido inmovilizada para ser sometida a revisiones técnicas.
El capitán Fernando Martín de Rebolledo, de 33 años, y el alférez Gonzalo Correa, de 24, fueron trasladados de inmediato y con gravísimas heridas al Hospital Policial de Montevideo, donde murieron alrededor de las 20 horas.

Se informó por voceros de la Fuerza Aérea que el aparato se estrelló cuando estaba haciendo un ejercicio de aterrizaje sin motor.
El helicóptero era un Bel UH-1H con matrícula FAU 055 utilizado en Vietnam para misiones de búsqueda y rescate.

Una fuente oficial informó que la flota de aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya quedará inmovilizada hasta que las revisiones técnicas confirmen que los aparatos están aptos para operar.

La decisión de paralizar a la flota fue tomada después de que, el pasado sábado, un avión Cessna A-37 cayera a tierra en el Departamento de Durazno, con un resultado de dos oficiales muertos.

El comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya, Alberto Zanelli, explicó en declaraciones difundidas por DPA que los aviones Cessna tienen mucha más actividad que las aeronaves civiles, por lo cual es necesario un régimen de inspecciones más severo.

De los 18 aviones de combate que posee la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), solamente uno está en condiciones de volar, dijeron este lunes las autoridades del Ministerio de Defensa ante la Comisión de Defensa del Senado.

"Independientemente de quién esté en el gobierno, tiene que estar claro que nosotros como país tenemos amenazas del narcotráfico, del crimen organizado, del contrabando, y tenemos todos los aviones parados. Es prácticamente inexistente la capacidad de desarrollar la misión de protección, defensa y seguridad", declaró el senador Javier García al diario El País después de esa reunión.(Telam)

Lo más visto