Oyente corresponsal
Oyente corresponsal

DESTROZOS... El fuerte viento registrado desde la pasada tarde ha causado situaciones dramáticas, desde árboles caídos, voladura de techos, explosión de vidrios y personas evacuadas.

El CECOED emitió un comunicado informando sobre la situación y se señaló que hasta el momento se registran más de 100 árboles caídos en el departamento de Maldonado y se prevé que la situación de las personas evacuadas comience a normalizarse en el correr de la tarde de este miércoles 14.

Asimismo, UTE y OSE suman esfuerzos para restablecer los servicios en los diversos puntos del departamento en los que se ha visto afectada la población.

En la mañana de este miércoles se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias (CDE), a los efectos de evaluar las condiciones actuales en las que se encuentra Maldonado.

Además, se da continuidad al trabajo iniciado durante el martes 13 de setiembre.

En este momento, cuadrillas municipales están trabajando para despejar las principales avenidas, calles y rutas; luego, se continuará liberando el resto de las calles. En tal sentido, se han registrado muchos árboles que aún presentan riesgo de caída ante la persistencia del viento.

En total son 27 las personas evacuadas en el territorio departamental, las cuales fueron alojadas en los siguientes lugares: dos en Zona Oeste, cinco en el Campus de Maldonado, 10 en la policlínica de El Placer, y 10 en el Centro Comunal del Kennedy. En el correr de esta tarde se estaría normalizando la situación, por lo que estas personas estarían en condiciones de regresar a sus domicilios.

Lo más visto