Der Spiegel
Der Spiegel

POLEMICA. La influyente revista de noticias alemana, Der Spiegel, recibió fuertes críticas por una imagen en su portada que muestra al presidente estadounidense Donald Trump decapitando a la Estatua de la Libertad.

Algunos diarios alemanes criticaron la caricatura, mientras que el vicepresidente del Parlamento Europeo de nacionalidad alemana la calificó de "de mal gusto".

El dibujante, Edel Rodríguez, dijo que la imagen representaba "la decapitación de la democracia".

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se han deteriorado con la llegada del presidente Trump, quien criticó las políticas de la canciller alemana Angela Merkel.

Trump dijo el mes pasado que su política de dar la bienvenida a las masas de migrantes que llegaron a Alemania había sido un "error catastrófico".

"¿Puede realmente Trump ser comparado con "John el Yihadista", el asesino del Estados Islámico?", se pregunta la prensa alemana

El diario de gran alcance Bild, que tiene el titular de "John el Yihadista", dice que Der Spiegel fue acusado de antiamericanismo en el pasado. "Entonces [durante la presidencia de George W. Bush] fue a menudo el intervencionismo americano el que Spiegel criticaba, mientras que con Trump es el fin del intervencionismo que Spiegel está criticando", dice.
"La portada de Der Spiegel es exactamente lo que Trump necesita -una imagen distorsionada de él que puede utilizar para su propia imagen distorsionada de la prensa", escribió el diario Frankfurter Allgemeine. Dice que la portada carece del sentido de ironía y que equiparar a Trump con el terrorismo es demasiado simple.

El diario Die Welt, dice que la portada "perjudica al periodismo" en lugar de al nuevo presidente "porque confirma la preconcepción de muchas personas de que los medios de comunicación informan parcialmente y que muchos periodistas prefieren promover su propia visión que ser testigos neutrales de lo que está pasando." (BBC)

Lo más visto