DE NUNCA ACABAR...Socorristas continuaban buscando sobrevivientes entre las ruinas de edificios colapsados en varias zonas de la capital de México, uno de los sitios más golpeados por el terremoto que sacudió al país esta semana, mientras se informaba que el rescate de una niña atrapada bajo los escombros de una escuela fue toda una farsa y que nunca existió.?
Las autoridades reportaron en las horas de la noche del jueves que hasta el momento se conocen de 302 personas fallecidas. 142 en Ciudad de México, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Edomex, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
Cabe señalar que las imagenes de lo ocurrido son dantescas como así las historias de personas que lograron sobrevivir.
En total, 52 personas han sido rescatadas con vida desde el temblor, dijo la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, que añadió en un tuit: "No bajemos los brazos". Es una lucha contra el reloj, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje en la red social en el que dijo que "cada minuto cuenta para salvar vidas”.
La probabilidad de supervivencia disminuía con el correr de las horas pero las labores de rescate lideradas por la Marina continuaban, como las de una escuela colapsada en el sur de la capital donde se había localizado a una niña de 12 años y posiblemente a otros de sus compañeros con vida.
Otros once niños fueron rescatados de la escuela de educación media y básica Enrique Rébsamen, donde 21 estudiantes y cuatro adultos murieron.