EL CEBOLLA CUMPLIO. El jugador de Peñarol, Cristian Rodríguez cumplió su promesa con San Cono tras salir campeón uruguayo y recorrió 167 kilómetros a caballo desde Juan Lacaze hasta su destino en Florida
"Contento de estar aquí nuevamente porque siempre me reciben bien y eso es muy lindo", dijo "Cebolla" en declaraciones recogidas por Mauricio Sanner de TV Florida HD y agregó: "promesa cumplida. La hice en un asado con un amigo, vine y cumplí".
El jugador aurinegro explicó: "la promesa era que si salíamos campeones ibamos a venir desde Juan Lacase a caballo hasta la capilla" explicó donde dejó además la camiseta con que se consagró campeón: "San Cono se merece eso y mucho más".
Esta costumbre que tiene el Cebolla contó que nació en el 2003: "cuando salimos campeones. Yo no estaba presente cuando se hizo la promesa (era venir caminando), pero si acompañé y desde allí siempre lo hago".
Sobre si ya hizo lo mismo pensando en el Mundial de Rusia 2018 expresó: "Si salimos campeones del mundo doy la vuelta al Uruguay a caballo"
También expresó sobre la temporada 2018: "hay que formarnos bien, que no se vaya ningún jugador de Peñarol, pelear la Libertadores y que nos vaya bien en el Mundial".
Y finalizó haciendo referencia a la posible llegada de Diego Forlán a Peñarol: "Diego tiene las puertas abiertas, ya vino a Peñarol y le fue bien, es un jugador hincha del club y el decidirá si vuelve al club". (Montevideo Portal)