PLAGA NACIONAL. Edinson Cavani disfrutó de su última tarde libre el domingo antes de sumarse este lunes al plantel de la selección de Uruguay que jugará el Mundial de Rusia 2018. El delantero eligió irse de caza en Salto, su ciudad natal.El delantero del PSG se filmó y fotografió junto al jabalí, un rifle y al borde de un helicóptero. Las imagenes se viralizaron y la polémica se instaló. Aunque el responsable de la reserva que adquirió el jugador uruguayo dijo que Cavani no había disparado al animal.
Más allá de las críticas que recibió por haber terminado con la vida del mamífero, Cavani está amparado por el Decreto N° 463/982 que indica que este animal es una plaga en la zona y por lo tanto está permitido su caza en determinadas zonas. El mismo fue introducido y más allá de generar destrozos en los campos, pone en peligro otros animales autóctonos.
"Nuestro amigo nos golpeó los dientes, pero bueno, ya estaba", explicó entre risas el jugador de 31 años quien paradójicamente es apodado "El Matador".
Cabe recordar que el chancho jabalí es una plaga y que en Aiguá, en el departamento de Maldonado se cumple todos los años “la fiesta jabalí”, donde muchas personas salen en grupos a cazar esta plaga nacional.