AFP
AFP

CROACIA ES FINALISTA. Ahora espera por una fortalecida Francia este domingo en la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018 que se jugará en Moscú. Sorpresa fue la que dio el equipo croata que por primera vez estará definiendo un campeonato del mundo frente al ex campeón 1998 que también viene por todo. Sin dudas será un partidazo.

Entre las decenas de imágenes destacadas que dejó el pase de Croacia a la final del Mundial Rusia 2018 están las que protagonizó el fotógrafo de la agencia AFP, Yuri Cortez, quien terminó debajo de los futbolistas balcánicos en plena celebración del gol de la victoria sobre Inglaterra.

El reportero gráfico quedó atrapado bajo una montaña humana, en medio de la euforia de los croatas que "ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado", según contó el fotógrafo: "Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado", declaró Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión. Además el profesional nunca dejó de "tirar" fotos sobre quienes celebraban la conquista y a los que retrató en varias tomas.

Una vez que se dieron cuenta de que el fotógrafo estaba sepultado en la base de la pirámide, los jugadores de Croacia se alarmaron y de inmediato lo levantaron, pero todo no pasó de un divertido incidente.

Lo más visto