DE QUE RIE. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió el sábado un atentado cuando participaba en un acto militar que fue interrumpido en el centro de Caracas. Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar donde fueron activados “artefactos explosivos”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisora estatal. Maduro se encuentra bien y siete guardias nacionales resultaron heridos. La custodia de Maduro desplegó inmediatamente los característicos portafolios anti balas. La mujer de Maduro mientras observa la acción sonríe... De que se ríe, se preguntan muchos frente a la critica situación.
Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente.
Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.
Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.
“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.
El presidente de Venezuela resultó ileso y el Gobierno calificó el hecho como un intento de ataque contra Nicolás Maduro.
AUTORES DEL ATENTADO
Un supuesto grupo anónimo se pronunció a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso.
En una cuenta de Twitter llamada "Soldados de Franela" se han divulgado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el incidente, cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el centro de Caracas.
"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dice uno de los mensajes escritos en este perfil.