AP
AP

ESPECTACULAR!!! La tradicional maratón de Nueva York, que se corrió este domingo con unos 50.000 participantes de 140 países y contó con más de 2 millones de espectadores, tuvo a los atletas africanos como principales protagonistas: el etíope Lelisa Desisa se impuso entre los varones mientras que la keniana Mary Keitany consiguió su cuarto título en cinco competencias en la Gran Manzana. En un final electrizante, Desisa recorrió los 42 kilómetros en 2 horas, 5 minutos y 59 segundos. Apenas 2 segundos después llegó su compatriota Shura Kitata, mientras que el defensor del título, el keniano Geoffrey Kamworor, completó el podio con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 26 segundos.

Entre las mujeres, Keitany consiguió su cuarta consagración con un tiempo 2 horas, 22 minutos y 48 segundos. Así, la veterana de 36 años se tomó revancha de lo que había ocurrido el año pasado cuando quedó detrás de la estadounidense Shalane Flanagan.

La tradicional competencia se inició en Staten Island y atravesó el puente Verrazano Narrows, uno de los símbolos más representativos del evento. El trazado continuó por Brooklyn y luego pasó por Queens.

Tras superar el río Este a través del puente de Queensboro, los participantes llegaron a la isla de Manhattan para, posteriormente, el trayecto tomó rumbo norte por la Primera Avenida y pasó brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la mítica Quinta Avenida y finalmente concluir en Central Park.

Lo más visto