URUGUAY TIENE SU ARENA. Tras 5 años de la firma del acuerdo entre Antel y la Intendencia de Montevideo para su construcción, quedó inaugurado el Antel Arena en José Pedro Varela y Larrañaga. En el lugar donde estaba el Cilindro Municipal ahora está este complejo que albergará diversos tipos de actividades tanto deportivas como artísticas y musicales. El lugar tiene capacidad para 10.000 personas, y 5.000 más si se utiliza el espacio de la cancha, como ocurrió en su inauguración.
Este lunes con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, entre otras autoridades nacionales y departamentales, se inauguró el espacio polideportivo y multipropósito.
"Una gran alegría, es algo muy importante para el barrio, pero para todo el país estamos muy contentos, muy satisfechos. Que los uruguayos y las uruguayas lo disfruten al máximo como se merecen”, dijo Vázquez.
El presidente de la República ingresó acompañado por la primera dama María Auxiliadora Delgado, su asesor Juan Salgado y la ministra de Industria, Carolina Cosse.
Al ser consultado sobre qué opinaba acerca de las versiones que dicen que la construcción del Antel Arena es parte de la campaña política del Frente Amplio, Vázquez se limitó a decir: "Es muy lindo edificio, muy cómodo, está muy bien ubicado, llega el transporte de todos lados".
Vázquez evitó responder a las críticas de la oposición por los costos finales de la obra y las objeciones del Tribunal de Cuentas. El costo final alcanzó a los 82 millones de dólares, el doble de lo que se había previsto en un principio.
Los artistas elegidos para esta fiesta son No Te Va Gustar, el dúo Larbanois & Carrero, la murga Agarrate Catalina y la Orquesta Juvenil del Sodre.