archivoAFP
archivoAFP

EL DIA QUE EL MUNDO CAMBIO.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reflexionó este sábado, en vísperas de los 10 años de los atentados del 11/S, sobre cómo el país "finalmente hizo justicia" con Osama bin Laden. "Una década después, una nueva generación ha dado un paso al frente para servir y mantenernos a salvo. En su memoria, en su nombre, nunca vacilaremos", dijo.

"Hoy, Estados Unidos está fuerte y Al Qaeda va en camino hacia su derrota", dijo Obama en su discurso semanal difundido por radio e internet.

"Incluso cuando atravesamos una década difícil, debemos mirar hacia adelante, hacia el futuro que construiremos juntos", dijo.

"Esto incluye permanecer fuertes y confiados frente a cualquier amenaza" añadió, en referencia a la amenza detectada de atentados creíbles que se divulgó hace unos días".

"Enfrentamos la lucha contra Al Qaeda como nunca antes. En los pasados dos años y medio, han sido eliminados más líderes de Al Qaeda como nunca desde el 11 de setiembre", dijo Obama.

"Y gracias al destacado coraje y precisión de nuestras fuerzas, finalmente hemos hecho justicia con Osama bin Laden", señaló.


"Una década después del 11/9, está claro para todo el mundo que los terroristas que nos atacaron en esa mañana de septiembre no tuvieron éxito por el carácter de nuestro pueblo, la resistencia de nuestra nación y la resistencia de nuestros valores", afirmó Obama.

"Como lo demostramos nuevamente este fin de semana, permanecemos vigilantes. Haremos todo cuanto esté en nuestro poder para proteger a nuestro pueblo", advirtió.

Obama visitará el domingo la Zona Cero en Nueva York, el sitio donde cayeron las torres del World Trade Center, luego se dirigirá al Pentágono en las afueras de Washington y a la localidad de Shanksville, en Pensilvania, donde un cuarto avión usado en los ataques fue derribado por sus heroicos pasajeros.

Lo más visto