Vista rambla
Vista rambla

Neblina en el largo fin de semana.
En determinados momentos Punta del Este se asemejaba a Londres. Una densa neblina cubría la visión a distancia de lugares característicos de la península y en algunos momentos, la visibilidad era escasa a pocos metros en pleno Gorlero. No obstante esta condición inestable del tiempo desde el viernes,igualmente este fin de semana se verificó un intenso movimiento en nuestra zona balnearia. El Conrad, el Shopping (los cines), los grandes mercados y centros gastronómicos, entre otros, se vieron colmados, con un intenso trajinar de turistas.
Si bien hubo vuelos cancelados y servicios fluviales demorados a raíz del mal tiempo, la concurrencia de estos días ha sido importante aunque algunos operadores han señalado que se esperaba más gente.
Además esta fecha ha dejado de ser el termómetro de la temporada. Desde hace varios años, el nivel de arrendamientos que se concretan en esta fecha ha ido decayendo y los visitantes vienen más cerca de las fiestas en forma directa buscando los mejores precios. Estos días son aprovechados por los propietarios para venir a dejar en condiciones sus casas y apartamentos para el verano y colocarlos en algunos casos, en las inmobiliarias o buscar el asesoramiento de éstas para fijar el precio de alquiler. Para esta temporada la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), ha recomendado a los propietarios incrementos de entre el 5 y 10 por ciento en dòlares, de acuerdo a la realidad del mercado.-
Con niebla o sin niebla el encanto de estar en Punta del Este no desaparece para miles de personas que desafían, incluso, las condiciones climáticas, para llegar al "paraíso pérdido".- A.C.

Lo más visto