FM GENTE
FM GENTE

CUESTIONAMIENTOS A LA JUSTICIA. Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, los padres de Lola, fueron entrevistados este martes por la señal Información Periodística de Argentina y cuestionaron la condena de Ángel Moreira, alias “El Cachila” a ocho años de prisión por encubrimiento. “Para nosotros no es ningún alivio”, afirmó el papá de la joven asesinada el pasado 28 de diciembre de 2014 en una playa de Valizas.

Aseguran que los asesinos de su hija fueron tres hombres, de los cuales dos están en prisión. “Me parece una vergüenza general para el Uruguay, vergüenza institucional para el país entero. Me parece que nos están insultando en la cara, todos ellos, todos los magistrados. Me parece una vergüenza institucional”, dijo Chomnalez. Y añadió: “Me parece una escupida en la cara a mí y a mi mujer esto, me parece una vergüenza para el Uruguay”.

El padre de Lola afirmó que mientras que a su hija la asesinaron violentamente, a Moreira le dieron ocho años de cárcel “por una serie de beneficios ridículos” de las leyes penales uruguayas. También se cuestionó: “Me pregunto si todos estos magistrados y trabajadores de la ley le asesinan a una hija, si lo van a meter ocho años preso”.

Por otra parte, la mamá de la joven mostró molestia con la Justicia uruguaya, aunque reconoció que fue muy importante el seguimiento de la investigación por parte de los profesionales uruguayos.

“Los tiempos de la Justicia son otros que no son los que la familia y los nosotros quisiéramos. De todas maneras, para mí es favorable que el tribunal nos acompañe en esto”, sostuvo Belmonte.

Lo más visto