La Nación
La Nación

LADRAN, SANCHO, SEÑAL DE QUE HAY DÓLARES. Un escuadrón de perros adiestrados por la AFIP para detectar dólares opera desde hace una semana, en forma permanente, en la Aduana argentina. Los perros de raza Golden Retriever y Labrador ya están inspeccionando automóviles que se embarcan en buques con destino a Uruguay. Las autoridades mantienen en U$S 10.000 el límite legal de salida o entrada de divisas en el país.
Según el diario La Nación, en el último semestre los agentes caninos encontraron U$S 2,7 millones que iban a salir del país en forma irregular a través de pazos fronterizos: U$S 1,5 millones fueron detectados en la terminal fluvial de Buquebus y los restantes, en otros pasos aduaneros argentinos.
Los sabuesos están entrenados para detectar el olor a tinta de los billetes; uno encontró U$S 30.000 no declarados, escondidos en un BMW, la semana pasada. Hasta el momento hay 50 perros en toda Argentina, mientras los demás 250 se están entrenando en un criadero ubicado en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto