Record.com
Record.com

CHINA PREPARA SU NUEVO AÑO LUNAR. Este lunes 23 se celebra el inicio del Año Nuevo chino, que tendrá como protagonista al Dragón, considerado por la cultura china como un animal de fuerza, poder y habilidad de cambio. Ante el fantasma de una nueva crisis económica en el mundo, los chinos confían que el año del Dragón -que va del 23 de enero al 23 de febrero de 2013- les dé un respiro. No olvidan que se convirtieron en la segunda mayor economía del mundo gracias a un hijo del Dragón: Deng Xiaoping. El extinto máximo jerarca lideró el camino de la reforma económica y de la apertura a los mercados por el que discurrió el país en las dos últimas décadas.
Por eso, dentro de la cultura china, el dragón está considerado como un portador de esperanza y prosperidad. De ahí que muchas parejas quieran casarse en este año y tener un ‘Niño-Dragón’.
De acuerdo con el calendario chino, en este año regirá el Dragón de Agua, que trae para todos cierta dosis de energía extra que posibilita las grandes realizaciones.
La combinación del ser mitológico con el elemento agua, dulce, es muy prometedora y ocurre sólo cada 60 años. El líquido mantendrá la fluidez en los mercados de valores y el Dragón los debe estabilizar y tranquilizar.
Por otro lado, será un buen periodo para poner en práctica los proyectos desde hace mucho tiempo acariciados, aunque para llegar al éxito hará falta enfocar las metas y seguir una buena planificación.
Las normas y las leyes serán más rigurosas y deberán ser respetadas. Este año favorece las mudanzas, el movimiento, los viajes y el liderazgo, mientras que para la búsqueda del autoconocimiento, la familia, los estudios y el romanticismo serán valorados. Dicen los expertos que "este será un año para proceder con coraje, buen sentido, creatividad y determinación. En el aspecto negativo, augura que la diplomacia y la conciliación podrán quedar en un segundo plano y los desentendimientos vendrán por cuenta de la arrogancia, la intolerancia y el exceso de autoritarismo".

Lo más visto