AP
AP

EL OCASO DE LA DAMA DE HIERRO. Fue el emblema de la Inglaterra de los años 80, fue una mujer fuerte, decidida y avasallante.Fue el símbolo de la guerra por las Islas Malvinas. Aunque el gobierno dictatorial argentino de la época no esperaba una respuesta bélica a la invasión a ese archipiélago, ella jugó un papel decisorio. Resolvió y dispuso el envio de la tropas a pelear por un monton de islas en el frió sur latinoamericano.- Hoy a 30 años de ese hecho que desencadenó el enfrentamiento argentino-británico, está recluída por su enfermedad pero sigue igualmente lo que pasa en el mundo pero muy lejos de los vaívenes políticos que la tuvieron como protagonista.
El periodista Leonardo Boix destacó recientemente en una crónica para Perfil, su actual estado:
"Cambió su tradicional cartera negra por el bastón, el whisky diario por el gin tonic diluido; las salidas frecuentes a exclusivos restaurantes con políticos y empresarios, por cenas ocasionales con leales seguidores; su secretario personal, por una enfermera; pero en el fondo, la Dama de Hierro sigue siendo la misma.

Aunque la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 86 años, ha sufrido en los últimos años una serie de apoplejías menores que le afectaron la memoria y padece de una demencia senil en su etapa inicial, sigue manteniendo sus rutinas diarias a rajatabla, que organiza desde su coqueto búnker, una mansión de cuatro pisos frente a la plaza Chester Square, en pleno corazón del barrio de Belgravia y a sólo metros del Palacio de Buckingham.

Hoy la anciana, que en otros tiempos fue la figura más poderosa de Gran Bretaña y que gusta llamarse “heroína” de la guerra de Malvinas, elige la soledad de su casa junto a su enfermera de hace más de diez años, Kate, quien la lleva al parque frente a su propiedad de US$ 25 millones".

Lo más visto