Antena 3
Antena 3

HOMENAJE.-Cien años después de su hundimiento, un crucero rinde homenaje al legendario Titanic. Este domingo comienzó su aventura.
Los pasajes para este crucero se habían agotaron hace ya dos años. En él viajan, entre otros, familiares de víctimas y supervivientes del Titanic.

Vestidos para la ocasión, los pasajeros han posado en el puerto de Southampton delante del crucero, que emula al colosal barco.

"Mi abuelo navegó en el Titanic como mayordomo de primera clase, y sobrevivió a remos del bote salvavidas número 13. Esto será como una vuelta al viaje que él hizo", explica uno de los cruceristas.

Su travesía es la misma que realizó el gigante del mar, con parada el 14 de abril en el Océano Atlántico... Fue ese día cuando un iceberg interrumpió para siempre el viaje inaugural del Titanic, hundiéndose al día siguiente.

El crucero cuenta con el mismo número de pasajeros que aquel. Entre los turistas de 28 países viajan escritores e historiadores.


El barco es regentado por Fred Olsen Cruise Lines, cuya firma matriz, Harland and Wolff, construyó el Titanic en Belfast. Ha sido alquilado para el acontecimiento por Miles Morgan Travel, especializada en viajes temáticos. Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer tocaron hasta que se hundió.

Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservaciones, entre ellos familiares de algunas de más de 1.500 personas que perecieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió el 15 de abril de 1912 en aguas internacionales en el Atlántico Norte.

Otros pasajeros son los familiares de unos 700 sobrevivientes, junto con escritores e historiadores. El costo del viaje osciló entre 4.445 dólares y 10.000 dólares por persona.

En el transcurso del viaje, los pasajero asistirían a disertaciones que impartirán especialistas en el tema del Titanic, como Philip Littlejohn, nieto de un sobreviviente. Además, comerían platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912, y asistirían a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.

Comienza una aventura que terminará en 12 días en Nueva York, el destino que nunca pudo alcanzar el Titanic. Pero sus pasajeros no tienen miedo.

Lo más visto