AFP
AFP

POR LA DIVERSIDAD.Como todos los últimos viernes de setiembre se realizó una nueva Marcha de la Diversidad por la avenida 18 de Julio. Bajo la consigna "Si luchás, nada es imposible" miles de personas participaron del evento que, como todos los años, finalizó con un espectáculo musical.
Este año la lucha por mejorar la situación de la población "trans" fue el eje central de los reclamos que alertaron sobre la exclusión del sistema educativo y el mercado laboral que sufre ese sector, condenado, en su gran mayoría, a ejercer la prostitución para poder subsistir. En Uruguay hay entre 1.500 y 2.000 trans.
"Hay mucho por hacer, estamos peleando para tener trabajo digno para las chicas trans como yo, ya que actualmente para nosotras es muy difícil acceder a un trabajo digno", comentó a la AFP Thalía, que llegó desde Fray Bentos para participar de la marcha.
En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social firmó este viernes un convenio con Cuba que apunta a colaborar en políticas sociales destinadas a trabajar en pro de la diversidad social.
A la firma del mismo acudió Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y abanderada de la lucha contra la discriminación sexual en su país.

Fuentes: Subrayado y AFP

Lo más visto