Más de 800 acreditados para la 2ª edición de "Despegados: valores que inspiran"
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este, el jueves 30 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este, el jueves 30 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas.
Una situación generada en el centro de Maldonado con una persona en avanzado estado de ebriedad -según una versión y con un problema cardíaco de acuerdo a otra-, y que fue cubierta en principio con un nylon para tratar de protegerlo de la lluvia de la tarde, generó que comenzara a circular por redes una falsa noticia sobre que había sido asesinado y que estaba relacionado familiarmente a uno de los jóvenes baleados en la madrugada del domingo en Pan de Azúcar.
En 2018 la Administración de Enrique Antía concretó que este evento deportivo, de alcance internacional, llegara a Punta del Este como único puerto sudamericano en recibir a la regata. Este año se repetirá la experiencia con 11 equipos compitiendo y la flota largará el 1° de setiembre desde Londres.
El ministro de Economía, Danilo Astori, estuvo de visita en Maldonado, en el marco de una gira a nivel nacional que está encarando de cara a las elecciones internas. Dijo que el objetivo es tener un contacto directo con la militancia. En conferencia de prensa, abordó diversos temas de actualidad, como la evolución del dólar, el empleo, la reforma de la seguridad social, el ferrocarril central y el proyecto de UPM 2.
En horas de la mañana de ayer, la Policía fue alertada que en la calle Bélgica se estaba registrando una rapiña. Se determinó que un sujeto robó una mochila que contenía documentos y 1.500 pesos.
El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, concretaron un acuerdo político. El titular del deliberativo departamental encabeza la Lista 72, “Avancemos”, del Partido Nacional. Ambos reclamaron medidas para favorecer el trabajo y la seguridad en el departamento.
Las cámaras de seguridad muestran que el auto de los delincuentes se colocó al lado de un coche similar al que esperaban pero, para fortuna de los ocupantes de ese vehículo se percataron a tiempo de que no se trataba de su objetivo. Poco después, balearon al VW Gol en el que viajaban los seis ocupantes, de los que dos fallecieron.
Los padres de los alumnos que concurren a la Escuela 96 de Cerro Pelado denuncian que sigue los destrozos en el centro educativo. Joana Larrosa, madre de un niño que asiste a esa escuela, dijo a FM GENTE dijo que este lunes volvieron a constar un nuevo caso de vandalismo.
El juez Penal de 4º Turno condenó al hombre de iniciales D.A.M.G., de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 11 meses de prisión.
La madre de Camila Weissel se refirió al asesinato del “Junior” en Pan de Azúcar, el joven acusado de ultimar a su hija. Florencia Amarilla dijo a FM GENTE que todo lo que está pasando “nos retrotrae a casi cuatro años atrás”. De todas formas, señaló que hay otros involucrados en el caso de Camila. También adelantó que va a publicar un libro sobre todo lo que ha vivido.
Se trata de A.M.M.F., de 19 años de edad, que deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión bajo un régimen de libertad vigilada. En los primeros cuatro meses, tendrá que observar arresto domiciliario total. Además, deberá usar una “tobillera” electrónica y respetar la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima,
El Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Maldonado invita a un encuentro con los distintos actores locales para dar a conocer los servicios del instituto en el departamento, intercambiar información y recibir inquietudes y demandas de la localidad.