Atraparon a un sujeto cuando estaba tratando de robar una moto
La Policía intervino a un sujeto que estaba intentando robar una moto. El hombre fue condenado a cinco meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La Policía intervino a un sujeto que estaba intentando robar una moto. El hombre fue condenado a cinco meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.
El edil nacionalista Damián Tort elevó una propuesta para modificar un decreto departamental. Se busca que las deudas de vehículos no afecten quien ya lo vendió, aunque no se haya hecho la transferencia al nuevo dueño. Este problema ha afectado a más de 600 personas en Maldonado en los últimos tiempos, indicó.
La Justicia condenó a nueve meses de cárcel a dos hermanos que robaron una botella de whisky en un comercio. Se trata de Juan Martín y Matías Andrés Kaloper Caraballo, ambos de 22 años y poseedores de antecedentes penales, quienes deberán cumplir nueve meses de prisión.
Un motociclista fue rapiñado anoche cuando circulaba por la Avenida Alvariza y Grito de Asencio, en la ciudad de San Carlos.
El edil frenteamplista Fermín de los Santos afirmó que el pedido de auditoría al Tribunal de Cuentas responde a que, al 31 de agosto, la Intendencia de Maldonado ya utilizó el 80% de su capacidad de endeudamiento. Dijo que los fondos no le dan “ni siquiera” para cubrir el presupuesto de lo que resta del año. Afirmó que parece “un chiste” que se argumente que la solicitud de la auditoría responda que al FA “le dio mal una encuesta”. De todas formas, admitió que el sondeo se hizo y no cumplió las expectativas que se esperaban.
Se investigan dos rapiñas cometidas en las últimas horas. En un caso fue contra un comercio: en el otro, la víctima fue un hombre que esperaba en ómnibus.
El edil nacionalista Rodrigo Blás aseguró que el pago de los salarios en la Intendencia de Maldonado está asegurado y señaló que "decir otra cosa o generar dudas al respecto, es hacer terrorismo". Explicó que la situación financiera de la IDM es complicada porque sigue sin solucionarse el déficit de 100 millones de dólares que dejó la administración frenteamplista. El líder de Unión y Cambio realizó estas manifestaciones en el marco de la sesión de la Junta donde el Frente Amplio solicitó la intervención del Tribunal de Cuentas en referencia a la hacienda de la intendencia.
Julio Alfredo Brañas Martínez, de 63 años y poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por la magistrado penal de 2do turno de Maldonado. El caso databa del año 2013 cuando Brañas fue denunciado ante la UEVDG por haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja, una niña de 8 años a quien amenazó de muerte para concretar el abuso.
El juez Penal de 4to. Turno dispuso el inicio de la formalización para un joven de 18 años de edad, que robó una moto, por la comisión de un delito de receptación. El proceso está suspendido por 60 días, pero en ese lapso deberá residir en un domicilio fijo y presentarse una vez por semana en la seccional policial.
La administración Antía prosiguió este martes con las reinauguraciones de espacios públicos con las que se busca gestar áreas de interacción y valor social que oficien como herramienta de construcción de la ciudadanía. En el caso de La Fortuna, se trata de la primera plaza de Maldonado iluminada con energía solar.
La justicia dispuso la suspensión condicional de proceso para un sujeto que sufrió un arresto ciudadano tras ser encontrado robando en un supermercado. Quería llevarse entre sus ropas vino, jabones y pasta dental.
El Dr. Carlos Olivet, presidente de Rotary Club Maldonado, dijo a FM Gente que este miércoles se estarán conmemorando 30 años de tareas para la erradicación de la polio a nivel internacional. Dijo que ahora se busca reunir los 140 millones de dólares que se requieren para eliminar definitivamente esta enfermedad en el mundo.