Napoleone: justicia determinó ahora que no hay responsabilidad penal del Dr. Braga
Justicia 10:00

Napoleone: justicia determinó ahora que no hay responsabilidad penal del Dr. Braga

El defensor del médico José Luis Braga, el Dr.Jorge Napoleone, dijo a FM GENTE que, finalmente, el juez falló sobre el fondo del asunto. Y sobre lo que respecta a su cliente, el magistrado señala que “no existe semiplena prueba alguna que permita determinar algún tipo de responsabilidad penal”.

Como informara FM GENTE, en junio el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, había declarado que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”.

De inmediato, el representante del Ministerio Público, encargado de llevar adelante todos los casos de crímenes de lesa humanidad ocurrida durante la dictadura, anunció que iba a apelar esta decisión.

Braga había sido denunciado por algunas personas detenidas, que habrían sufrido torturas en el Batallón de Ingenieros N° 4 durante la dictadura.

Napoleone indicó que, más allá de la prescripción, que se consideraba favorable, se estaba aguardando un pronunciamiento sobre el fondo del asunto.

Indicó que ahora el juez “revocó su propio fallo” y se determinó que no hay responsabilidad penal de Braga. “Lo dice en el texto, lo explica correctísimamente, lo que me llena de satisfacción… Fue lo que siempre sostuvimos. Estuvimos durante 10 años diciendo lo mismo… Parecía una letanía espantosa”, destacó.

Agregó que siempre sostuvo “que no podía juzgarse a una persona que no estaba acusada de ningún tipo de delito. Y el juez lo dice. Hay alguna cosa circunstancial que se expresa en el expediente”, admitió, pero también afirma que de mantenerse la postura de la Fiscalía “habría que determinar el procesamiento de todos los médicos y todos enfermeros que tuvieron que atender a gente durante los años del proceso”.

“Para mí es una gran satisfacción. Es la culminación de una actuación”, resaltó.

“Espero que esta sentencia sea el final de un capítulo lamentable, de la acusación inicial contra un médico conocido, apreciado y distinguido del departamento de Maldonado”, resaltó Napoleone.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias