Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Sindical

Gremio de Conaprole entregó 30.000 firmas en contra del cierre de la planta

En la mañana de este lunes una delegación del Consejo Nacional de Delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole fue recibida por el Secretario General de la Intendencia, Alvaro Villegas, y entregaron las firmas recolectadas en la campaña contra el cierre de la planta de Los Ceibos. "Es la forma de demostrar el respaldo social" dijo en FM GENTE el dirigente Enrique González que también explicó que las firmas serán presentadas al Directorio de Conaprole y al Presidente de la República. Tras la entrega en la IDM, el Consejo se trasladó a San Carlos para sesionar y analizar fecha de asamblea general de AOEC y plan de acción a llevar a delante ante lo que consideran un escaso avance de las negociaciones por el tema.

Política

Antía y el ajuste: pagamos al día sueldos y siguen las obras, pero pedimos mayor plazo a proveedores

El intendente Enrique Antía admitió que hay se está haciendo un ajuste en materia de gastos en el gobierno departamental, lo que, a su juicio, “viene bien” en esta etapa. Entrevistado este lunes en FM GENTE, dijo que se sigue cumpliendo con el pago de los salarios y con las obras comprometidas, aunque, a algunos proveedores, se les ha pedido plazos mayores y “un poco de paciencia”.

Interés General

IDM terminará en unos dos meses “Pueblo Gaucho” y licitará la gestión del proyecto

Como se había anunciado, el intendente Enrique Antía recorrió este fin de semana las obras en Pueblo Gaucho, para comprobar el avance de los trabajos, que ya llegan al 80%. “Este es un gran proyecto. Y como se están cumpliendo los 70 años (de la sociedad criolla) El Ceibo, queríamos presentarlo a la comunidad…Está en marcha, porque todavía faltan un par de meses para inaugurarlo”.

Política

Varela: encuesta dice que peleamos mano a mano la segunda banca partidaria con la lista 22

El edil nacionalista y candidato a diputado por la Lista 880 del sartorismo, Adolfo Varela, informó a FM GENTE que un grupo de inspectores municipales, con apoyo policial, retiró este domingo un quiosco de entrega de listas instalado en la feria. “Hace 15 años que hago política y desde entonces paramos quioscos en los accesos a las ferias para repartir listas, sin música”, expresó. Además, informó que una encuesta local muestra que el Partido Nacional duplicaría al Frente Amplio en Maldonado y que su sector pelea cabeza a cabeza con la lista 22 la segunda banca blanca.