Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Justicia expropió padrón del Sector D en Los Eucaliptus a favor de la Intendencia y comenzará la regularización del futuro barrio

La pasada semana la Justicia falló a favor de la Intendencia de Maldonado en su pedido de expropiación y toma urgente de posesión de un padrón hasta entonces privado pero ocupado por unas 200 familias y conocido como Sector D del barrio Los Eucaliptus. Ahora, con el diferendo ya resuelto, las autoridades municipales esperan recorrer el camino de la regularización de lo que será el futuro barrio y para eso ya se implementan acciones que van a favorecer a un total de 800 familias.

Interés General

Productores de Maldonado no cuentan con guías de transporte de ganado

De acuerdo a lo informado a FM GENTE por la productora Jacqueline Núñez, el pasado jueves se agotó el stock de guías de transporte de ganado en las Oficinas de la División Contralor de Semovientes (DICOSE) ubicada en San Carlos. Esto implica que nadie puede movilizar ganado desde el viernes y se adjudica responsabilidad a la Intendencia quien es la encargada de pagar a DICOSE por estas guías que luego se reparten entre los productores. Desde el ejecutivo, señalaron que el pago se concretó esta mañana y que en 48 horas se normalizará la situación.

Economía y Agro

Foro Global sobre transparencia e intercambio de información con fines tributarios en Punta del Este

Comienza este martes en instalaciones de Enjoy Punta del Este y con la presencia del Ministro de Economía Danilo Astori, el Foro Global de Transparencia Fiscal de OCDE, uno de los eventos tributarios más importantes del año en el ámbito global. Participarán representantes de unos 100 países y 10 organismos internacionales. Los delegados discutirán los desarrollos clave en las áreas de intercambio automático de información, así como el intercambio de información a solicitud. El 22 de noviembre se emitirá una declaración en la clausura. (actualizado)

Arrestos ciudadanos terminaron con dos ladrones en la cárcel

En horas de la tarde del sábado fue efectuado un arresto ciudadano en calle Francisco Otormin y calle E, jurisdicción de la Seccional Primera, por lo cual fue solicitada la presencia policial en el lugar. Al arribo de los efectivos procedieron a la detención de Javier Melgarejo Suárez, quién fue sorprendido por vecinos hurtando una garrafa de 13 kg.

Condenado por robar una matera

Un hombre fue condenado y deberá cumplir con medidas sustitutivas a la cárcel luego de que la policía lo detuviera por su vinculación con el robo de una matera. El hecho sucedió en San Carlos cuando un comerciante cerraba el negocio y dejó olvidada la matera, ocasión que fue aprovechada por el ladrón.