Intendencia volvió a adelantar partida económica para que CEREMA continúe funcionando
La administración que encabeza Enrique Antía prorrogó por los meses de abril, mayo y junio el aporte a CEREMA, que suma 850.500 pesos.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa administración que encabeza Enrique Antía prorrogó por los meses de abril, mayo y junio el aporte a CEREMA, que suma 850.500 pesos.
Los trabajadores policiales de todas las reparticiones del Ministerio del Interior comenzarán a cobrar nocturnidad en las próximas semanas. Raúl Pereira, dirigente de SIPOLMA (Sindicato Policial de Maldonado) dijo a FM Gente que la compensación significa un 20% más en el salario de los agentes. Indicó que, hasta que se obtengan los fondos presupuestales, se va a pagar “con días libres”. No obstante, señaló que habrá que recurrir a la justicia para tratar de cobrar los tres años que se les adeudan. (Actualizado sábado hora 11:15)
Un sujeto con antecedentes penales que cometió hurtos y arrebatos fue enviado a la cárcel. El hombre, que circulaba en una moto robada, fue detenido tras intentar huir de la Policía, en el barrio Kennedy.
“Solamente el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene 29 servicios de atención contra la violencia de género, entre ellos 18 equipos territoriales que trabajan en talleres y ocho equipos en el programa tobilleras en atención a hombres agresores, dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)", Mariella Mazzotti, al referirse a las respuestas del Estado ante la violencia de género. Informó que Maldonado es uno de los departamentos cuenta con un equipo de trabajo para atender a los agresores a los que se le ordena usar “tobilleras”.
La justicia le inicio un proceso infraccional a un joven de 17 años. El adolescente fue intervenido cuando pretendía darse a la fuga conduciendo una moto que había sido robada en enero, en Punta del Este.
Esta acción se concretó con el espíritu de fomentar, consolidar, desarrollar la amistad, la comprensión mutua y la cooperación entre ambas comunidades.
Culminaron con éxito los operativos realizados por personal de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, con el fin de capturar a un predador Gato Montés (Oncifelis Geoffroyi) que venía causando mortandad en el sector de aves de bañado: Chajás (Chanua torcuata) y Patos Criollos (Cairina moshata), informó el Municipio de Piriápolis.
Hernán Labandera, prefecto de Piriápolis, anunció a FM Gente que, con la ayuda de un remolcador, se está tratando hoy que el pesquero Albamar, de bandera uruguaya, que terminó en la costa en la noche del miércoles, zafe de su varadura. Como se informara, el buque venía con nueve tripulantes, que no sufrieron ningún problema a causa de esta situación y aún se encuentran a bordo.
Con la firma del contrato entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la empresa Buresil se abrió la etapa final para que 77 familias ya adjudicadas puedan acceder a su vivienda propia en el complejo "Lomas del Charrúa" sobre la continuación de Avenida Aiguá, ciudad de Maldonado.
La diva de la televisión argentina posee una deuda de 70 mil pesos (U$S 3.500) con la AFIP (órgano tributario argentino) que motivó la inhibición de sus bienes, entre ellos, la residencia La Mary ubicada en el barrio Rincon del Indio de Punta del Este y deberá saldarla para dar por finalizado el asunto. La conductora se encuentra actualmente en Nueva York grabando con Marley.
Los dos tripulantes del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, que fueron internados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo, trasladados desde el Hospital de Maldonado, finalmente no presentaron “ninguna patología o infección” después de someterse a una serie de pruebas para determinar si tenían dengue, de acuerdo a los últimos informes oficiales.
Cinthia Risso, de 29 años, fue ultimada de varios disparos de arma de fuego en un hecho que se registró cerca de las 3:20 de la madrugada de este viernes en el barrio Mazzoni, en las calles Benito Nardone y Oficial 1. Investigan posible femicidio.