Abren inscripciones para los Cursos de Informática 2017
Hasta el viernes 31 de marzo inclusive se desarrolla el período de inscripciones destinado a los cursos de Informática que dictará la Intendencia de Maldonado durante este año.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Hasta el viernes 31 de marzo inclusive se desarrolla el período de inscripciones destinado a los cursos de Informática que dictará la Intendencia de Maldonado durante este año.
R.N.F.C. y N.A.Ñ.F., de 20 y 22 años de edad, fueron procesados por la jueza penal de San Carlos imputados de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación. También se ordenó el inicio de procedimiento infractor para un chico de 15 años por su participación en los mismos hechos.
Ocurrió en la madrugada del sábado en la Avenida Camino de los Gauchos. Un particular trasladó a la mujer a un centro de asistencia y la policía detuvo luego a dos personas que vinculadas a la agresión. Cumplidas las instancias judiciales, resultó que otra mujer fue la autora del ataque y se determinó su envío a prisión. (actualizada lunes 14.30)
Betty Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, confirmó a FM Gente que el martes se retomará en Maldonado la campaña de control del Aedes aegypti. Destacó que el plan comenzará en Piriápolis y luego se extenderá a todas las localidades urbanas del departamento.
En el marco del proyecto Aleiguá El Otro Este comenzaron los talleres gratuitos orientados a la formación de guías locales. La capacitación comenzó el pasado viernes 10 de marzo en el Centro de Informes de Aiguá -ubicado en la intersección de las rutas 39 y 13-.
La exposición permanecerá en exhibición hasta el martes próximo en la Casa de la Cultura de Maldonado y luego se continuará con la gira itinerante por el país. La obra está compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos.
Se trata de Bruno Barrios quien fue visto por última vez próximo a las 17 horas de este sábado. Luego de varias horas de búsqueda su familia informó que había sido ubicado sano y salvo. (actualizada 12.15)
El dirigente del sindicato de CODESA Robert Remedios señaló en FM GENTE que tienen información sobre servicios de transporte de pasajeros que se ofrecen a través de las redes sociales. Explicó que es una situación aislada y que el director de tránsito y transporte de la Intendencia les aseguró que en el caso de que se radique denuncia o se masifique la situación harán lo necesario para controlar el asunto. Sin embargo algunas de las empresas tienen publicaciones en la red Facebook con fotos, promociones de precio para trabajadores que habitualmente hagan la ruta San Carlos-Punta del Este y números de celulares pero estos elementos parecen no ser suficientes para que la Intendencia actúe.
El gerente general del aeropuerto de Punta del Este, Juan Lescarboura, anunció que entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 esa terminal tuvo 1.170 operaciones de aeronaves comerciales, un 11,9 % más respecto al período anterior. El número de pasajeros que movilizó el aeropuerto ubicado en la zona de Laguna del Sauce, fue de 106.000, que representó un incremento del 15 % en relación al verano anterior.
Un joven de 19 años fue procesado sin prisión por cuatro delitos de hurto. Iba por la Alameda carolina, cargando un televisor robado, cuando fue alertado y se despojó de él. Fue detenido por la policía y procesado por la justicia.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que le "llama mucho la atención que en este verano haya subido el desempleo". La jerarca destacó la importancia de analizar "muy profundamente la formalización" y ajustar las inspecciones.
El comisario Joe López dijo a FM Gente que las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado evalúan positivamente el operativo de seguridad que se desarrolló durante la temporada, pese a la gran afluencia de visitantes que se registró en la zona. Destacó, por ejemplo, que no hay ningún delito denunciado contra cruceristas.