Capturaron a un hombre requerido por la justicia
Aldo Jonathan Pereira Buelmo, de 20 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue capturado en la noche del pasado sábado por efectivos del área de investigaciones del Distrito II.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Aldo Jonathan Pereira Buelmo, de 20 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue capturado en la noche del pasado sábado por efectivos del área de investigaciones del Distrito II.
Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la IDM, negó que la inundación registrada en la Rambla durante el temporal del fin de semana se deba a falta de limpieza y mantenimiento en los pluviales. Dijo a FM Gente que el problema fue la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo. Señaló que habrá que hacer obras pensando en el cambio climático y sus consecuencias.
El prefecto Nacional Naval, Carlos Abilleira, confirmó a FM Gente que se actualizaron las disposiciones para que las embarcaciones de bandera extranjera que permanecen el país no tengan la necesidad de salir de aguas jurisdiccionales cada nueve meses. Destacó que los turistas siguen teniendo los mismos beneficios que hasta ahora, sin pagar ningún tipo de tasa.
El gobierno departamental de Maldonado iniciará acciones legales contra el grupo de personas que ocupó de forma ilegal alrededor de medio centenar de predios en la costa oeste del departamento. (Actualizado hora 13:00)
Todos los evacuados regresan este lunes a sus hogares, informó a FM Gente Carlos Fontes, responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamental. Destacó que no hubo personas lesionadas, aunque los Bomberos tuvieron que efectuar varios rescates de personas cuyos vehículos fueron arrastradas por la crecida de cursos de agua. Juan Pígola, director de Tránsito de la IDM, admitió que se vivieron situaciones difíciles, pero sostuvo que no hubo siniestros graves durante este temporal.
Con más de dos millones de visitantes en lo que va del año, Uruguay alcanzó las cifras más altas de la historia del turismo nacional. El ministro interino del área, Benjamín Liberoff, dijo este domingo 28 en Fray Bentos que estos datos tienen explicación en el crecimiento regular de la actividad en los últimos 12 años. Añadió que confía en que es posible llegar a fin de año con tres millones de turistas.
Aunque pasó el temporal y bajaron las aguas, aún hay evacuados en el departamento de Maldonado. De las 19 personas evacuadas en Piriápolis este fin de semana, once retornaron a sus hogares el domingo, pero aún permanecen 8 alojadas en el gimnasio del club Ateneo.
El intendente Municipal, Enrique Antía, varios directores y jerarcas del tercer nivel de gobierno, participaron este fin de semana de la inauguración del 44°Festival de Cine de Gramado en el sur brasileño.
En la noche de este domingo permanecían alojados en el gimnasio del Campus Municipal cuatro personas, entre ellos, un hombre mayor que enfrenta un problema de salud y que por esa razón esta familia se quedó aún en el lugar. Otras tres volvieron al barrio mientras que en Piriápolis continúan desplazadas 14 personas que están en el club Ateneo.
Del 1º al 3 de setiembre se desarrollará el Encuentro de Escrituras; la edición 2016 se denominará Geografías de Papel y estará dedicada a la narrativa, además de consistir en una muestra representativa de lo mejor del panorama uruguayo en este género. Las presentaciones de los más de 23 autores participantes se harán en distintos puntos de interés de Maldonado y Punta del Este.
El Municipio de Punta del Este hará su Informe de Gestión 2015-2016 el próximo 7 de setiembre a la hora 18.
La Intendencia de Maldonado invirtió 187.900 dólares para la creación de este espacio dentro del Parque El Jagüel de Punta del Este, el cual se encuentra destinado a la práctica de skate, rollers y bike. La pista está rodeada por un área pavimentada, con zonas de descanso y acceso, y equipada con bancos, arbolado ornamental y tribunas.