Nueva edición de la feria gastronómica en José Ignacio
Los principales restaurantes y bares de la zona ofrecerán una degustación de sus especialidades este jueves 18 en la plaza de José Ignacio, a las 20:00 horas.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Los principales restaurantes y bares de la zona ofrecerán una degustación de sus especialidades este jueves 18 en la plaza de José Ignacio, a las 20:00 horas.
La regional de Maldonado de AFUTU advirtió que no permitirá el inicio de cursos en aquellas escuelas y centros “que no cuenten con las condiciones edilicias, sanitarias y de salubridad adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa”. Esta resolución fue tomada en asamblea, en las últimas horas.
Es un número uno a nivel mundial, y como tal, quiere ser trasladado como se merece. Por eso, cuando el 23 de febrero inicie el tramo argentino/uruguayo de su “One World Tour 2016”, Ricky Martin surcará los cielos en un avión de lujo de la empresa Royal Class que no tiene nada que envidiar a los que trasladan a príncipes y reyes.
Si bien se considera difícil de calcular cuántos casos de dengue pueden llegar a registrarse en Uruguay sin un estudio específico, lo habitual es que esta no es una enfermedad que afecte a una persona, sino que produce un brote epidémico explosivo, dijo a FM Gente Juan Cristina, decano de la Facultad de Ciencias. Estimó que, tras detectarse el primer caso, los correcto es hacer una lucha intensiva contra el vector, el mosquito Aedes aegypti
No hubo avances en la nueva audiencia para tratar de solucionar el conflicto de los funcionarios de OSE-UGD y el gremio anuncia que va a profundizar sus medidas de lucha. La negociación se cumplió en las dependencias del Ministerio de Trabajo en Maldonado y se fijó un nuevo encuentro para el miércoles próximo, cuando se va a cumplir un paro durante toda la jornada, según se definió en asamblea.
El economista argentino José Luis Espert dijo a FM Gente que, si bien el gobierno de Mauricio Macri ha hecho cosas buenas, muestra dificultades en el frente fiscal y en la lucha contra la inflación. Afirmó que si el presidente no dice “el desastre” que heredó del kirchnerismo y fundamenta el plan de ajuste que se debe seguir aplicando, la economía va a continuar como hasta ahora: con una inflación alta, un nivel de actividad que no arranca y una tensión permanente.
La Dirección General de Obras de la Intendencia de Maldonado, por medio de su Vialidad Rural, lleva adelante obras en caminos del departamento, con el fin de impedir mejorar la conectividad e impedir que vecinos queden aislados por crecientes, informó el gobierno departamental.
El Congreso de Intendentes se reunirá esta tarde en Montevideo. En esta sesión, en la que tomará parte el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se tratará la situación del dengue, con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, ante la aparición del primer caso autóctono en el país.
Pasadas las 2 de la madrugada, dos sujetos en una moto PX que se movilizaban por calles Sarandi y Lavalleja, arrebataron una cartera a una mujer que se encontraba en el local nocturno que funciona en esa esquina.
Un hombre estaba de compras en un supermercado, había ido en bicicleta, la dejó afuera del local pero cuando salió ya no estaba. La policía encontró a un hombre circulando por Camino de los Gauchos en un birrodado de similares características, ahora está detenido.
La Intendencia de Maldonado y la Jefatura de Policía acordaron aplicar “mano dura” para combatir los abusos y agresiones que cometen los cuidacoches, especialmente aquellos que ejercen la función sin autorización. Juan Pígola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que tras esta tarea coordinada, que ya comenzó a hacerse efectiva, se reclama un compromiso de parte de la Justicia, porque muchas veces los denunciados son liberados en forma inmediata.
En el marco de la difusión de este espectáculo, los organizadores brindarán detalles del show homenaje a Alfredo Zitarrosa que se realizará en el Estadio Centenario durante el mes de marzo por parte de reconocidos artistas nacionales y extranjeros este jueves 18 en la Casa de la Cultura de Maldonado.