Directores de Turismo avanzarán sobre Integración de la Región Este
Este viernes 8 de abril de 2016, se realizará la tercera Reunión de Directores de la Región Este en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEste viernes 8 de abril de 2016, se realizará la tercera Reunión de Directores de la Región Este en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja.
La justicia penal dispuso el procesamiento de Christopher Damián Rodríguez CAsinelli, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un delito de porte de arma por reincidente. Se trata del hombre que había sido intervenido en la noche del lunes 4 luego de ser avistado portando un arma en inmediaciones de un prostíbulo ubicado en calle Simón del Pino, en Maldonado. Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II fueron comisionados al lugar, procediendo a la detención de Rodríguez Casinelli en Avda. Aiguá y calle Soriano.
El exintendente y actual diputado frenteamplista, Oscar de los Santos, salió al cruce de las afirmaciones respecto a que la actual administración departamental tiene que hacer frente a una deuda por 11 millones de dólares con 55 inspectores de tránsito de Maldonado, generada en el gobierno anterior. En declaraciones a FM Gente, afirmó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia le da la razón a los trabajadores, pero no menciona ninguna cifra. También señaló que no sabe cómo un reclamo de 12 millones de pesos puede multiplicarse por casi por veinte y transformarse en 11 millones de dólares.
En el marco de un paro convocado por la central de trabajadores PIT-CNT para esta jornada la mesa intersindical de Maldonado en conferencia de prensa reivindicaron sus derechos como trabajadores y pidieron mayor inversión pública, mejor salario y que el estado asuma un rol más protagónico en este momento de desaceleración económica.
La edila del Frente Amplio, Andrea Magallanes, dijo en la Junta Departamental que falta de apoyo a las actividades deportivas. Señaló que sería “inteligente” utilizar una gran cantidad de eventos que se cumplen en el departamento para proyectarlo a nivel internacional.
El edil colorado Carlos Flores dijo que la UTU no está ayudando a la continuidad de los cursos en la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”, en el parador de la Parada 12. En un planteo ante la Junta Departamental, destacó que mientras la Intendencia replantea el comodato por ese local, hay cursos que a esta altura del año aún no han comenzado.
ADIM (Asociación de Diabéticos de Maldonado) quiere ampliar su sede, ubicada en la plaza del barrio Maldonado Park. Zulma Pais, dirigente de la institución fundada en 1991, dijo que con este fin se presentan con el proyecto 15 a las elecciones de presupuesto participativo de Maldonado, que se cumplirán el domingo. Señaló que ahora también se han sumado los celíacos a esta entidad.
Declara ante la justicia un hombre que confesó haber hurtado una garrafa de 13 kilos en una vivienda. El sujeto que lo acompañaba cuando fue detenido, se dio a la fuga.
Durante el paro general parcial convocado por el PIT CNT para este miércoles en el horario de 9 a 13, los gremios del transporte adhieren pero no paralizan las actividades por lo que las líneas de ómnibus circularán con normalidad.
Tres hombres, uno de 19 y dos de 30 años de edad, fueron detenidos acusados de haber robado un comercio de Playa Hermosa en la madrugada del lunes. Esperan ir al juzgado. Parte de lo robado fue encontraron en casa de uno de los detenidos y en un baldío. A uno de los detenidos se le liberó y citó a la sede Penal, informó la policía.
La actividad se cumplirá los días 9 y 10 de abril con la organización del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este. Participarán artistas de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones, Montevideo, Argentina y Francia.
Un hombre que apreció en la puerta de un domicilio a pedir dinero no se contentó con lo entregado por el dueño de casa y sacó una llave francesa con la que amenazó para exigir más. El dueño de casa sólo tenía 200 pesos y eso se llevó. Ahora es buscado por la policía.