Agarrate Catalina en la Sociedad Unión de San Carlos
Este viernes 16, a las 21:00 horas la murga Agarrate Catalina presenta su nuevo espectáculo "Un día de julio" en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEste viernes 16, a las 21:00 horas la murga Agarrate Catalina presenta su nuevo espectáculo "Un día de julio" en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.
El Frente Amplio sufrió un quiebre en su unidad de acción , cuando se pusieron a consideración dos artículos del Presupuesto Nacional. Uno que establecía no llenar el 50% de las vacantes de soldados en las Fuerzas Armadas, y el otro sobre el pasaje de la Policía Caminera a la Guardia Republicana. Los diputados Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni desobedecieron el mandato político del Frente Amplio y no votaron ambos artículos.(Actualizado 23 y30)
Un hombre fue procesado por un delito de rapiña en el grado de tentativa. Intentó robarle el teléfono celular a un joven que se negaba a entregarlo. Le arrojó al piso y le golpeaba la mano que sostenía el celular contra el cordón para que lo soltara. Dos vecinos que veían lo que pasaba decidieron intervenir, informó la policía.
La Ministro de Turismo, Liliam Kechichian dijo en FM GENTE, que no comparte que exista “mala gestión” como afirman los trabajadores y que le fue transmitida por el director de Turismo de la intendencia, Luis Borsari en la explotación del aeropuerto de Laguna del Sauce. Manifestó que está conforme con el concesionario Puertas del Sur y que no se puede generalizar por alguna situación que se registre en la terminal.
Este jueves 15, las 20 horas, el cantautor Cristhian Ortega, alumno de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado, presentará un nuevo show en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.
El subsecretario de turismo dijo en FM GENTE que hay que trabajar y destacó que hay sectores privados que demuestran que lo que falta es confianza. Comparó unos y otros y sostuvo que están los que creen más en si mismo que otros que no lo hacen.
El planteo elevado a la Junta Departamental por José Luis Noguera explica que hay solo dos funcionarios para estudiar los temas de prescripción. El problema radica en que estos trámites implican tiempos perentorios y cuando hay posibles multas implicadas los usuarios se ven complicados. Solicitó más recursos humanos para atender estos trámites.
El matutino argentino La Nación analizó este fin de semana en un artículo la situación coyuntural de la región de cara a la próxima temporada de verano. En la nota periodística señala que “…en Punta del Este cruzan los dedos” frente a la competencia que presentan otros destinos turísticos, mencionando –por ejemplo- lo barato que está Brasil. Asimismo Aerolíneas Argentina anuncia que tendrá vuelos reforzados a algunos puntos de ese país, en virtud de la avidez que existe de los argentinos por pasar sus vacaciones en esos lugares. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, se mostró confiado en que los argentinos elijan a Uruguay para veranear, destacando que existe una batería de exoneraciones que permiten compensar el desfasaje cambiario.
Este sábado se llevó a cabo la décima edición de la feria gastronómica “Boulevard Gourmet” con amplia convocatoria de público en la plazoleta de avenida Pedragosa Sierra. Hubo degustación de especialidades de los locales gastronómicos que conforman el circuito acompañados de vinos selectos y un espectáculo de la Orquesta de la Intendencia de Maldonado.
Tanto Punta del Este como Piriápolis han recibido este fin de semana largo un interesante movimiento turístico. Según estimaciones preliminares, la hotelería ha estado ocupada entre un 70 y 80 por ciento en estos días, aunque los establecimientos de mayor categoría son los que registran un mejor índice de ocupación. Asimismo varios empresarios inmobiliarios comentaron a FM GENTE que se observa una importante concurrencia de propietarios de fincas y apartamentos.
Hugo Núñez, director técnico del Centro de Rehabilitación de Maldonado, Cerema, dijo a FM GENTE que en la reunión mantenida entre diputados de Maldonado y el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, se mostró la disposición por parte del MSP para buscar soluciones y acciones para sostener la institución que atiende a cientos de familias del país.
El 1º de octubre pasado se había denunciado una rapiña cometida sobre las 15:00 horas en un bar en jurisdicción de seccional 6ta de Maldonado Nuevo. Cumplidas con las averiguaciones del caso, personal de esa dependencia logró detener al autor de ese hecho, quien además era cliente del negocio mencionado. Puesto a disposición de la justicia se determinó enviar a la cárcel a José Luis Sánchez Lezcano.