Presentan video promocional de Piriápolis
Este jueves, en la Sala de Conferencias de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, en el Paseo La Pasiva, se presentará el video "Mientras vos descansas, ellos corren".
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEste jueves, en la Sala de Conferencias de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, en el Paseo La Pasiva, se presentará el video "Mientras vos descansas, ellos corren".
Un hombre de 21 años de edad sin antecedentes penales que intentó robar tres motos y fracasó en dos de los casos, fue procesado y le impusieron arresto domiciliario total por tres meses. Su captura se produjo por la reacción de vecinos que le vieron intentar cometer el último robo y practicaron un arresto ciudadano, informó la policía.
Adolescentes de 12 a 16 años de edad pueden asistir a los Centros Educativos Comunitarios (CEC) que instaló UTU en Lomas de San Martín y Maldonado Nuevo. La propuesta está dirigida a quienes terminaron Primaria y es alternativa al Ciclo Básico. Los coordinadores Ana Lissardy y Mario Álvarez detallaron la iniciativa en FM Gente. Las inscripciones están abiertas.
Tres hombres jóvenes, uno de ellos menor de edad, primarios absolutos, fueron detenidos en Piriápolis acusados de una sucesión de robo de motos. Se encontró en sus viviendas partes de las motos robadas las que se transformaron en pruebas de cargo. Los tres fueron procesados, pero los tres están parcialmente libres, informó la policía.
Un transportista de Maldonado contó en FM Gente cómo fue insultado, perseguido y asaltado a punta de revólver en Montevideo por un hombre que dijo ser cuidacoches y que se ofuscó porque no le entregó la propina suficiente. Federico Salaverry advirtió a otras personas sobre estas acciones y dijo que, a raíz de la “espantosa” experiencia, aprendió a valorar más a su familia.
Marcelo Cuadrado, investigador aficionado a la arqueología y antropología en la Zona Oeste, denunció en FM Gente la destrucción total de los últimos montículos de piedra descubiertos por Charles Darwin en el cerro Tupambaé, de la Sierra de las Ánimas. Aseguró que maquinaria pesada “arrasó con todo” ese patrimonio indígena para instalar una antena.
Un hombre de 36 años de edad, con antecedentes penales pero que era empleado de una financiera, gestionó decenas de pequeños créditos con documentación falsa o inexistente por más de un millón de pesos. Fue procesado y recluido en prisión desde ya aunque el proceso continúe, informó la policía.
Unos sesenta testigos están citados para el próximo 6 de agosto ante el juzgado penal de 4º Turno de Maldonado, en el marco de la indagatoria por unas quince denuncias de torturas cometidas en el batallón de ingenieros Nº4 durante la dictadura. Activistas por los Derechos Humanos están convocando a una vigilia, para ese día, frente a la sede penal fernandina.
La jueza Adriana Navarro procesó sin prisión a la niñera V.A.N.N, de 20 años de edad, por la muerte de Nicol Etcheverry durante el incendio registrado el sábado en una casa de San Carlos. La justicia le imputó un delito de "homicidio culpable por comisión por omisión" y, como medida alternativa a la prisión, la niñera deberá presentarse tres veces por semana en la comisaría durante 90 días.(Actualizada hora 20:00)
En el Día Nacional del VIH, este martes, la intendencia y las policlínicas de Cerro Pelado y Maldonado Nuevo realizan pruebas de VIH, rápidas, gratuitas y confidenciales. Se intenta promocionar el diagnóstico temprano ya que 40% de los portadores detectan el virus en etapa de Sida. Los infectados tardan hasta ocho años en mostrar síntomas y esto potencia el contagio, informó el Ministerio de Salud Pública.
A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores denunció a Ideas del Sur y el Grupo Indalo, dueño de la productora de Marcelo Tinelli. Es por no pagar en tiempo y forma a sus trabajadores.
El ministro Enrique Pintado anunció que la cartera que dirige ya adquirió una determinada cantidad de radares fijos y móviles que se instalarán a los largo de la ruta interbalnearia y también de otras carreteras nacionales. Reconoció que la experiencia en la zona de La Capuera fue positiva.