RIESGO MUY ALTO DE INCENDIOS FORESTALES
El Pronóstico de Riesgo Meteorológico para Incendio Forestal, se ubicó este martes en nivel rojo, el más alto en la escala de la Dirección Nacional de Meteorología.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El Pronóstico de Riesgo Meteorológico para Incendio Forestal, se ubicó este martes en nivel rojo, el más alto en la escala de la Dirección Nacional de Meteorología.
Lo dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en relación a los últimos robos ocurridos en Maldonado. También consideró que no se pueden pedir cuidados a la policía que los propios damnificados no tienen, aludiendo al hurto ocurrido el sábado en una chacra de José Ignacio.
El comienzo de la temporada estival y la llegada masiva de turistas, llevaron a la Dirección Nacional de Aduanas a adoptar una serie de medidas tendientes a optimizar su tarea en aquellos puntos del territorio con mayor afluencia de visitantes. Entre otras cosas, se prevé reforzar el personal y controles de vehículos "selectivos".
El programa Playa Accesible está pensado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la arena y el mar. Este año comenzará el miércoles y funcionará de lunes a viernes, entres 8.30 y las 12.30 horas, y se desarrollará en la Parada 8 de la Mansa.
La Junta Departamental tratará este miércoles, en sesión extraordinaria, la solicitud del Ejecutivo comunal para vender tierras y generar rubros para financiar grandes obras necesarias en el departamento. Los nacionalistas no estarían dispuestos a votarla, según supo FM Gente. En tanto, el edil oficialista Roberto Airaldi habló de este y otros temas a tratar por el plenario.
Dirigentes de la Liga de Fomento de José Ignacio plantearán este martes al jefe de policía, Juan Balbis, su preocupación por dos importantes robos registrados en la zona en las últimas semanas. El directivo Ignacio Ruibal dijo a FM Gente que además se pondrán a disposición para colaborar en el Plan de Seguridad del balneario. (ACTUIALIZADA 15:35)
El siniestro ocurrió en la tarde de este lunes, a la altura del quilómetro 167 de Ruta 9. El propietario del vehículo sufrió quemaduras en su abdomen y en una pierna, de tal gravedad que ameritaron su internación en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo.
Autoridades de la Intendencia y de Educación Primaria presentaron hoy el programa de Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), que se aplicará a partir del lunes 3 en 27 escuelas. El gobierno departamental aportará casi 10 millones de pesos, en su mayor parte para la contratación de 364 funcionarios. Se espera que en su pico máximo participen unos 3.000 niños, de 3 a 11 años.
La Intendencia llama a inscripciones a los productores rurales que deseen acceder al programa de Limpieza y/o Construcción de Aguadas y Tajamares durante el año 2011. Los interesados podrán anotarse en oficinas de Desarrollo Productivo del edificio comunal y en todos los municipios del departamento, hasta el 31 de enero del 2011.
El diputado nacionalista Nelson Rodríguez solicitó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que se envíe al Parlamento un proyecto de ley para generar una partida especial y específica con destino a los ex- estudiantes del clausurado instituto Universitario de Punta del Este (UPE). El legislador habló del tema este lunes en FM Genete y también se refirió a su reracionamiento con el intendente Óscar de los Santos.
El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) en Maldonado, Cesar Teijón, dijo que la problemática de la vivienda para los trabajadores se soluciona con voluntad política. Sostuvo que, para quienes ya tienen techo propio, es “muy difícil” trabajar por los demás si los políticos no asumen el tema con responsabilidad.
Los tres organizadores de la fiesta clandestina celebrada en la madrugada Navidad, entre las ruinas de la desaparecida discoteca Space de Punta del Este, serán indagados hoy por la jueza penal de feria, Adriana Graziuso.