COMIENZA EL SABADO EL CICLO DALE ROCK
Este sábado 16 de agosto se realizará la segunda edición del ciclo DALE ROCK 2008 organizado y producido por la banda fernandina Viejo Perro.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Este sábado 16 de agosto se realizará la segunda edición del ciclo DALE ROCK 2008 organizado y producido por la banda fernandina Viejo Perro.
En la pasada jornada no se aprobó el pedido de Nacional y Peñarol de postergar sus partidos por el arranque del campeonato Uruguayo y se confirmó el inicio para el sábado 23 y domingo 24.
JUICIO: RAFAEL MEILAN(PS)-WALTER ORTIZ(MPP).- En la tarde del mièrcoles se llevó adelante la audiencia por el juicio de difamación e injurias que el Director de Obras, Rafael Meilán le iniciò al edil del MMP Walter Ortíz, en el juzgado penal de 2do. Turno a cargo del Dr. Alvarez Petraglia con la participación del fiscal Dr. Reyes.- Ahora serà citado el empresario Jorge Bonilla, quien deberà comparecer este lunes 18 a las 17 horas, cuando continue este contencioso en el marco de la ley de prensa 16.099.- Meilán se sintió difamado e injuriado por comentarios de Ortiz acerca del proceso licitatorio efectuado por la administración del intendente Óscar de los Santos a fin de conceder a una empresa el suministro de materiales de cantera para el mantenimiento de la caminería de la zona oeste del departamento de Maldonado. Ortiz aseguró en entrevistas periodísticas, que la administración municipal frente-amplista concedió la licitación a una empresa que tenía un permiso de exploración concedido por la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), pero no de explotación.
El ex presidente de la República, Dr.Luis Alberto Lacalle señaló esta mañana que la campaña política está muy adelantada por culpa del presidente Tabaré Vázquez quien en un acto público, les dio vía libre a sus ministros para iniciar la campaña de cara al acto electoral del año 2009. Por otro lado señaló que “las internas son competencia y preferencia” y al otro día tenemos que estar todos juntos.
El comunicado emitido por los controladores indica que en virtud del ofrecimiento del gobierno y a los efectos de facilitar la negociación, la asamblea resolvió:
El próximo sábado 16 se producirá un eclipse parcial de Luna, cuyas últimas etapas serán visibles desde nuestro país.
El diputado del Partido Colorado Francisco Sanabria, va a proponer cambiar el emplazamiento del penal departamental.
La Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado detuvo a varias personas que, la noche del miércoles intentaron realizar un giro con moneda falsa. Durante la detención, fueron encontrados miles de dólares que, ya fueron analizados esta jornada para verificar su autenticidad. En un posterior allanamiento en Punta del Este, se hallaron otros U$S 3.500 además de gran cantidad de ropa de dudosa procedencia.La justicia procesó con prisión a tres personas, integrantes de la banda que intentó pasar miles de dólares en moneda apócrifa. Esta tarde fueron procesados. Al sujeto de iniciales L. B. F y a quien responde a las iniciales D. S. S. B, se le tipificó un delito de introducción en el territorio, venta, retención o circulación de moneda falsificada o adulterada con dolo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa. Mientras tanto a H. V. L. C se lo procesó por estos mismos delitos y se le sumó el de contrabando.
Estuvo en Maldonado el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, José Seoane. La instancia fue para “discutir y reflexionar sobre la formación docente y la articulación entre ANEP y la Universidad de la República en el marco de la construcción de un sistema nacional de Educación y el papel que tendría la articulación entre esas dos instituciones” dijo Seoane a FM GENTE en el Instituto de Formación Docente.
Los aurinegros jugaron en la tarde de este jueves en la cancha de Atenas de San Carlos, ante Defensor de Maldonado al que derrotó por 6 goles a 0, teniendo una activa participaciòn Carlos Bueno. Este sábado volverán a jugar en el mismo escenario frente al equipo de Atenas a partir de las 15.00 horas. El gerente deportivo de Peñarol, Eduardo Pereyra dijo a El Paìs que "no jugamos en el Campus por la sencilla razòn que la Intendencia de Maldonado no nos respondió.
La Junta departamental de Maldonado, realizó anoche un homenaje al atleta no vidente Alvaro Pérez, quien viajará a China, para participar de los Juegos Paralímpicos que se inician a finales de agosto.
La edila nacionalista Magdalena Zumarán analizó anoche en la Junta departamental los detalles de la nueva licitación para marcar lo inconveniente del convenio de patrocinio firmado en 2005 por la IMM. Al tiempo que se marcò este aspecto, la Intendencia de Maldonado postergò para setiembre el llamado mencionado mientras se sustancia una diferencia entre la empresa y la Comuna por las estructuras ornamentales de la cartelerìa, Satenil señala que son de su propiedad y la adminstraciòn dice lo contrario.