COMENZÓ INVESTIGACIÓN DEL “CASO BERRO”
Justicia 10:35

COMENZÓ INVESTIGACIÓN DEL “CASO BERRO”

El juez penal Eduardo Pereyra y el fiscal Juan Gómez iniciaron la investigación por presuntas irregularidades cometidas por el forense Guido Berro, durante su gestión al frente de la Morgue Judicial del Instituto Técnico Forense. Entre otros puntos, deberán establecer si el prestigioso médico cometió algún delito al destinar órganos de cadáveres para la Facultad de Medicina del Claeh en Maldonado.

Según destaca El País este viernes, hace 15 días que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) radicó la denuncia sobre las presuntas irregularidades cometidas por Berro, para que se investigue si incurrió en algún delito.

Una investigación administrativa de la SCJ determinó que Berro habría utilizado las instalaciones de la morgue en trabajos para empresas privadas.

La misma investigación estableció que el prestigioso forense habría extraído órganos "blandos" como cerebros y corazones, entre otros, de cadáveres que se encontraban en la morgue para realizar prácticas con estudiantes de la Facultad de Medicina del Claeh de Maldonado, donde se desempeña como docente.

(foto: latam)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias