Cuadrilla de Aseo Urbano de la intendencia trabaja desde las primeras horas de la noche del viernes, básicamente por el impacto de caída de árboles sobre fincas y tendidos de Ute, Antel y Punta Cable. Fernando Servetto, director del área dijo en La Revista del Sábado de FM GENTE, que hubo dos situaciones puntuales que fueron complicadas.
Una en avenida Camacho donde dos casas fueron golpeadas por un árbol y otra en Jardines de Córdoba, cercanías de la cancha de Defensor, donde tres pinos no permitían salir a los habitantes de una finca.
Servetto explicó que se reciben denuncias por árboles con grados de inclinación importantes, que sin embargo se encuentran firmes.
Por otro lado ejemplares que parecen "firmes" sin embargo se encuentran inestables por vientos anteriores y lluvias erosivas.
Como se sabe la zona residencial Maldonado-Punta del Este se encuentra dentro de un "bosque urbano" que le da su particular perfil y que tiene como "talón de Aquiles" que las plantaciones son de larga data sobre terrenos arenosos.