El intendente de Maldonado se reunió este viernes con el presidente de AFE para analizar la posibilidad de que las viejas estaciones de tren de San Carlos, Garzón, José Ignacio,y Gregorio Aznárez puedan abrirse a la comunidad como espacios públicos.
La iniciativa ya había sido planteada en 2020 a las autoridades del ente ferroviario y se retomó ahora con más ímpetu, informó la comuna.
Se espera la firma de un acuerdo marco por el que las áreas que no tengan utilidad ferroviaria puedan transformación en ciclovías, bicisendas y parques lineales, entre otras cosas. No se descarta crear un servicio de tren con fines turísticos entre dos estaciones del departamento. Otras podrían mejorarse para servir a “objetivos turísticos y culturales recuperando el valor patrimonial que tienen las viejas estaciones de tren”.
Enrique Antía se reunió este viernes en Montevideo con José Pedro Pollak, Presidente de AFE, el gerente general Jorge Borges y los alcaldes de, San Carlos, Carlos Pereyra y Patricia Martínez, alcaldesa de Solís Grande.