Otro hombre que la policía envía a tribunales convencidos de que es el autor de uno o más robos, fue procesado por receptación. La receptación castiga a quien recibe o tiene bienes mal habidos para sacarles un provecho propio, o para terceros. Este caso está vinculado al robo en una vivienda del barrio Las Marías, informó la policía.
Una vecina llamó al 911, el pasado martes 11 de agosto, para dar cuenta de que habían entrado a su casa y le habían robado diversos bienes.
La denunciante señaló que al llegar a su domicilio, en el barrio Las Marías, advirtió que habían estropeado y abierto la puerta trasera de la vivienda.
Señaló que con el nerviosismo del caso ingresó en la casa para ver qué encontraba. Le habían robado los bienes más valiosos que tenía como parte del confort diario. Entre lo que le robaron había una computadora portátil, una cámara de fotos, herramientas diversas, y dinero en efectivo.
La mesa central de operaciones dispuso que personal de la Seccional 1ª de policía se desplazara hasta el lugar para comenzar la indagatoria.
La indagatoria policial colocó como sospechoso a un hombre con antecedentes penales. Ubicado y detenido, fue identificado como Christian Javier Nievez Riaggioto, de 30 años de edad.
Puesto a disposición de Penal 4º turno, la jueza a cargo dispuso en las últimas horas procesar a Nievez Riaggioto como autor de un delito de receptación, por considerar que las pruebas aportadas por la indagatoria policial no alcanzaban como semiplena prueba de que el acusado había sido quien cometió el hurto.
La magistrada ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.