utu maldonado, san carlos, afutu, escuela agraria,
Educación 16:00

Afutu denunció que la Escuela Agraria de San Carlos tiene riesgo de descarga eléctrica y hundimiento de pisos

Ana Antúnez, referente regional de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo de Uruguay (Afutu), dialogó con FM GENTE sobre las condiciones edilicias de la Escuela Agraria que fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el pasado miércoles 29 de marzo.

“Esto es un largo proceso de abandono, de falta de mantenimiento. Tuvimos que denunciar porque antes agotamos todas las vías y no obtuvimos respuestas”, dijo Antúnez.

La gremialista explicó que estudiantes y docentes corrían riesgos en esta situación: “los salones tenían serios problemas de electricidad. Estamos hablando de que los tableros tenían cables pelados”.

Además agregó que “hay hundimiento de pisos, salones a los que se les desprende el revoque”.

Indicó que “la UTU hoy no tiene un plan de prevención de riesgo laboral, no hay planes de prevención de incendios ni de evacuación de los centros. No hay emergencia en caso de que se produzca algún accidente dentro de la institución. No hay control de plagas”.

Antúnez manifestó que esta situación es de larga data y que las autoridades de la educación les prometen soluciones pero que nunca cumplen. “Siempre con la promesa de que va a ir la arquitecta y que esto se va a mejorar y siempre es el mismo discurso”, manifestó.

A raíz de la denuncia radicada en el Ministerio “al otro día ya estaba un electricista trabajando y nos avisan que en turismo van a empezar a arreglar los pisos. ¿Tuvimos que llegar a esto? Si era tan fácil hacer ese trámite ¿por qué no se hizo?", señaló Antúnez, quien espera que las autoridades cumplan con su palabra y desarrollen los trabajos anunciados en esta semana de asueto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias