Drogas, Maldonado Nuevo. penitenciaría
Policial 08:48

Allanaron casas de Indígenas y Moleras y enviaron un distribuidor a la cárcel

Vecinos de esa zona de Maldonado Nuevo venían reclamando la actuación de la policía en virtud de la situación que estaban enfrentando debido a la existencia de una boca de drogas en el lugar.
En las últimas horas, personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V, tomó conocimiento de la situación y en rápida investigación allanó dos casas, donde se podrían estar comercializando sustancias estupefacientes. Como resultado se incautaron drogas y un arma de fuego.

La Fiscal Letrado de 1er Turno solicitó a la Jueza Letrada de 11er Turno, la ordenes de allanamiento correspondiente para estas dos fincas.

El operativo estuvo a cargo de Hechos Complejos con apoyo de efectivos del G.R.T., los que realizaron los allanamientos en las viviendas; una sita en calle Indígenas y la otra en calle Mateo Moleras.

En la oportunidad se logró la detención de S.C.C. de 28 años, a quien se le incautó 13 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, 1 planta de cannabis, 2 celulares, 1 DVR con cámaras de seguridad, seis mil cuatrocientos pesos uruguayos ($u 6.400), 3 cartuchos de armas de fuego de varios calibres y un revolver calibre 38.

La Fiscalía actuante con los elementos reunidos y tras los interrogatorios de rigor dispuso solicitar audiencia a la justicia para imputar al detenido.

Finalizada la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de S.C.C. por suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, porte de armas y tenencia de armas de fuego reincidente y tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real.

Deberá cumplir dos años y dos meses de penitenciaria, informó la Policía de Maldonado.

Como se recordará FM GENTE informó de la inquietud de habitantes del área por la presencia de personas con consumo en espacios públicos que mantenían "encerradas" a las familias en sus hogares. Varios vecinos se comunicaron en la semana anterior con la emisora para plantear la situación que ahora tuvo respuesta de la policía y la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias