ALTO CRECIMIENTO TURISTICO EN EL NORTE DEL URUGUAY
Turismo 00:00

ALTO CRECIMIENTO TURISTICO EN EL NORTE DEL URUGUAY

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT), Luis Borsari, está desarrollando -junto a otras autoridades y expertos del sector-, una ronda de visitas a distintos puntos del país. Este martes estuvo en Rivera y Tacuarembó, donde quedó impactado con el movimiento que se está registrando y el interés de los empresarios de la región en sumarse a las campañas tendientes a potenciar la industria.

Luis Borsari reconoció que muchas veces, por estar en el destino turístico por excelencia que es Punta del Este, se deja de prestar atención a otras regiones del país que han crecido mucho en los últimos tiempos.
Explicó que la ronda de visitas regionales se enmarca en una campaña, “partiendo de la base de que destino turístico, aunque la locomotora es y va a seguir siendo Punta del Este y Maldonado, todo el Uruguay. Y en la medida que todos los uruguayos tomemos consciencia de esto, que de eso se tratan las distintas visitas que hacemos, mucho mejor nos va a ir a todos”.
El martes, tuvo lugar la tercer gira del año 2008, que se inició en la fronteriza ciudad de Rivera y continuó en Tacuarembó, en el hotel Carlos Gardel. Allí se celebró una reunión abierta en la que participaron varios expertos en turismo y el propio ministro del sector, Héctor Lescano.
Borsari afirmó que “el despertar turístico de Rivera es algo increíble”, merced fundamentalmente a la coyuntura favorable con Brasil. “Están viviendo un momento turístico que no es de hace tres días, ya hace un tiempo gracias en primerísimo término a esa bonanza o a esa diferencia de cambio con Brasil. Hay que aprovechar esto para potencializarlo y para que cuando la situación, la coyuntura económica cambie, de todos modos se diga a Uruguay quiero ir”.
En cuanto a la reunión de Tacuarembó, el presidente de la CUT, también resaltó la alta concurrencia de operadores de la región, y la atención prestada a los temas abordados, entre ellos el proyecto de actualización de la ley de turismo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias