El caso tuvo resolución judicial y la camioneta fue devuelta a su propietario.
Un hombre denunció ante la Seccional de La Barra que estaba en la casa de un amigo - en el barrio Maldonado Nuevo - cuando le robaron su vehículo.
La víctima declaró a la Policía que durante su visita llegó otro allegado de su amigo que, mediante amenazas, le robó la camioneta junto a las llaves y la propiedad de la misma.
Policías del área de Investigaciones de Zona Operacional II tomaron el caso y supieron que el autor del hurto era Julio Rodríguez Perdomo, de 29 años y poseedor de antecedentes penales.
Además, los investigadores pudieron determinar que la camioneta había sido comprada por un hombre de iniciales M.N.M.T., de 30 años y también poseedor de antecedentes penales.
El pasado lunes 16, policías se dirigieron a su casa – ubicada en Maldonado Nuevo - y lo detuvieron. Además, incautaron el vehículo que estaba estacionado en el patio de la vivienda.
La investigación continuó avanzando y, el miércoles 18, agentes del PADO detuvieron a Julio Rodríguez Perdomo cuando circulaba por la calle Caracara.
Ayer jueves, ambos hombres comparecieron en un juzgado de Maldonado. Perdomo fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.
En tanto, el comprador de la camioneta fue condenado por un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión. La Justicia dispuso la sustitución de la pena por un régimen de libertad a prueba. Deberá cumplir con obligaciones como prestar servicio comunitario y ser vigilado por la dirección de medidas alternativas Dinama.
Foto: de archivo / Jefatura de Policía de Maldonado