Antia y García celebraron resultados del acuerdo entre IDM y Ministerio de Defensa que refuerza seguridad en el mar
Interés General 16:30

Antia y García celebraron resultados del acuerdo entre IDM y Ministerio de Defensa que refuerza seguridad en el mar

Los convenios firmados permitieron capacitar a personal de la Armada Nacional en materia de resucitación cardíaca por parte de la Brigada de Guardavidas de la IDM, mientras que la cartera facilitó entrenamiento para rescate en altamar y apoyo logístico. Esta tarde los jerarcas se reunieron en la Base Aeronaval, entregaron diplomas y evaluaron las tareas y actividades realizadas.

Enrique Antia destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado junto a los guardavidas y personal de la Armada.

Por su parte, el ministro Javier García recordó que en carnaval de este año hablaron del tema por primera vez y acordaron allí que la sumatoria de capacidades “vale y puede salvar vidas”. Agregó que se cumplió con lo acordado y sostuvo que es “muy buena la sinergia lograda”.

Entre 12 y 13 uruguayos mueren por día debido a muerte súbita y saber reanimar en situación de paro cardíaco salva vidas. Si se aplica la técnica en el momento que se genera la situación, hay un 90% más de chances de salvar la vida, explicó García.

En la actividad de este miércoles se entregaron los certificados de resucitación de los cursos realizados por los guardavidas a personal de la Armada Nacional. De igual forma, los diplomas a guardavidas que se capacitaron con tripulantes aéreos especializados para rescates en el mar. La capacitación facilitará las tareas cuando haya que realizar intervenciones con personas que necesiten ser subidas a un helicóptero desde el mar, sin llevar a la orilla, por ejemplo.

Unos tres guardavidas por zona realizaron esta capacitación, 20 en total, en tanto que fueron 106 los integrantes de la Armada Nacional que recibieron cursos de reanimación.

Vale recordar que la brigada de guardavidas lleva capacitadas más de 1.200 personas en el último año en materia de resucitación cardíaca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias