Por otra parte, un corredor local, Marcelo De León (43 años) sufrió un paro cardíaco mientras participaba de la carrera; fue reanimado y de inmediato se puso en marcha el protocolo de la San Fernando para estos casos.
Fue trasladado al sanatorio Cantegril, en principio, adonde ingresó en estado delicado y más tarde fue ingresado en el CTI de Sanatorio Mautone.
Este domingo, sobre las 14 horas se produjo su deceso según confirmaron fuentes de la salud a FM GENTE.
De León trabajaba en el Hotel Enjoy, en la sección Almacenes.
Bruno, que llevaba el número 033, fue quien obtuvo el primer puesto al recorrer en 29 minutos con 09 segundos los 10 kilómetros del trayecto de la corrida de San Fernando. Le siguieron Ernesto Zamora con 29.46, Nicolás Cuestas con 29.52 y completaron los cinco primeros lugares, Christian Zamora y Martín Cuestas.
El argentino Federico Bruno fue el ganador de la 44a edición de la San Fernando, la carrera callejera de 10 kilómetros que se corre en Punta del Este, con un tiempo de 29'30''. También la ganó en 2014 y 2016. El podio se completó con los uruguayos Andrés Zamora 29'47 y Christian Zamora.
Raúl Luján de 63 años, nadaba ayer en una zona de playa prohibida para baños en José Ignacio, cuando sufrió un paro cardíaco. Fue rescatado por Prefectura y luego asistido por una unidad médica móvil, pero dejó de existir mientras era trasladado a Maldonado.