Una mujer experimentó a los 75 años la experiencia de que le arrebaten sus pertenencias mientras caminaba por la ciudad de San Carlos, generándole, además de todos los contratiempos supuestos, una sensación de impotencia absoluta por no haber podido defender lo que es suyo.
La señora, cuya identidad se mantiene a resguardo, caminaba a las tres y media de la tarde de este jueves 12 por Sarandí, próximo a llegar a Agorrody cuando fue víctima de la acción delictiva.
Llevaba consigo un monedero en el que guardaba 10 mil pesos, 150 dólares, y documentos personales. De pronto observó cómo se le acercaba otra mujer, más joven, que no le provocó reacción para cuidar mejor sus pertenencias.
Al llegar a su lado la otra mujer, empleando la fuerza y aprovechando la sorpresa de su gesto inesperado, consiguió arrebatarle el monedero.
Con el monedero en su poder, la agresora emprendió la fuga a pie hasta una moto, que esperaba con el motor encendido, y con un hombre pilotándola. Al subir a la moto la pareja desapareció del lugar.
Con la ayuda de algunos vecinos la señora que fue víctima de la agresión consiguió avisar a la policía ofreciendo una descripción bastante detallada de la pareja.
El comando de la Seccional policial de San Carlos dispuso montar de inmediato un operativo en la zona que hizo que en cinco minutos a partir de la denuncia, se hubiera dado con los agresores, y se consiguiera detenerles.
La pareja fue traslada a la comisaría para formalizar los detalles administrativos previos a la notificación al juez Penal para que resolviera cómo proceder.
El magistrado dispuso mantener la detención de los imputados, y que en la tarde de este viernes 13 de septiembre fueran trasladados a su despacho, para resolver en el caso.
(Caso en proceso)
zl