refugio, mides, maldonado,
Interés General 19:24

Autoridades dicen que si no aparece otro lugar el Refugio estará en pleno centro y la Cámara Empresarial que no lo permitirá

Momentos de tensión se vivieron en el encuentro por la decisión que un refugio del Mides abra sus puertas en Román Guerra e Ituzaingó.
Todavía no se llegó a un acuerdo. Por un lado, la directora del Mides Magdalena Zumarán, dijo que “si viene el frío y no encontramos otro lugar, vamos a usar este” y por otro hubo vecinos que le respondieron señalando que “no se hacen las cosas como corresponde. Que nos digan si no encontramos otra cosa, lo que hay es esto, es muy pobre”. Por su parte la Cámara Empresarial fue enfática: “No vamos a permitir que el refugio sea ahí”.

La reunión de este jueves 18 se llevó a cabo entre autoridades del Mides de Maldonado, el presidente de la Cámara Empresarial Rolando Rozenblum, el jefe de policía Julio Pioli, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti y los vecinos y empresarios de la zona céntrica en la sede de la Cámara Empresarial de calle 25 de mayo.

Pioli dijo que “hablaría muy mal de nosotros como sociedad si alguien se muere de frío acá”, mostrando su apoyo a la decisión del Mides. Sin embargo, todos los demás integrantes se mostraron en contra de la iniciativa.

Los vecinos presentes dieron su opinión y fueron vehementes en que esto les perjudicará directamente en su bolsillo.

Uno de ellos expresó: “La institución no tiene en cuenta el daño que provoca alquilar algo ahí. Nosotros no vivimos de empatía, vivimos de realidades. Y si hay empatía, tiene que haber para los dos lados”.

Otro vecino manifestó “¿Cómo van a abordar el problema con $30.000? Es como que yo me quiera ir de vacaciones con $3.000. Tendrían que haber dicho que no”, dijo haciendo referencia a la cifra que le proporcionan al Mides para que pueda alquilar un local que oficie de refugio.

Otro comerciante preguntó cómo habían permitido que se llegara a este punto: “¿Por qué el centro de Maldonado está lleno de gente en situación de calle?”.

Cada participación de los vecinos fue aplaudida por el resto.

Ese fue el clima que se vivió en la reunión.

Por el momento no se llegó a un acuerdo y se continuará negociando una solución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias