AUTORIDADES JUDICIALES COMENZARON A INVESTIGAR INCIDENTES CON RECORRIDA POR CÁRCEL DE LAS ROSAS
Justicia 17:30

AUTORIDADES JUDICIALES COMENZARON A INVESTIGAR INCIDENTES CON RECORRIDA POR CÁRCEL DE LAS ROSAS

La jueza penal Adriana Graziuso y el fiscal Luis Pachecho recorrieron en la tarde de este lunes la cárcel departamental de Las Rosas, en el marco de la investigación que ya iniciaron por los incidentes ocurridos pasada la medianoche, cuando tres reclusos resultaron heridos. Mañana continuarán las actuaciones, con la citación de los presos implicados y los guardiacárceles.

Fuentes del caso indicaron a FM Gente que los hechos se generaron cuando algunos internos del sector 9 pasaron mediante un boquete al sector 8, donde se encuentran reclusos menos peligrosos y procesados por delitos sexuales.

Los presos alojados en el sector 9 son considerados de alta peligrosidad y habrían intentado ingresar al sector contiguo para hacerse de ropa y alimentos, recibidos por los reclusos tras la jornada de visita del domingo.

De acuerdo a las fuentes, los policías sólo intervinieron para separar a los presos, por lo cual en la investigación se descarta que hayan sido los causantes de las heridas que recibieron tres internos. Los heridos, que fueron atendidos en un centro asistencial, están fuera de peligro.

En la recorrida que están realizando las autoridades judiciales también participa la subjefe de policía de Maldonado, la inspectora Luisa Scelza. Tras esta primera inspección, los reclusos implicados y los policías serán citados a declarar mañana ante la sede penal.

FISCAL SE EXPIDE SOBRE MOTÍN DEL 21

Por otra parte, se espera que esta semana el fiscal Luis Pacheco se expida sobre la investigación del motín ocurrido en Las Rosas el 21 de octubre, en el que murieron dos presos y más de diez resultaron heridos.

El expediente del caso fue enviado el viernes al fiscal por parte del juez Gabriel Ohanián. Fuentes de la investigación indicaron que las pericias establecieron que los proyectiles que hirieron y mataron a los reclusos correspondían a armas de reglamento de los guardias.

De acuerdo a la investigación, hay unos seis efectivos comprometidos en estos hechos, aunque por otro lado su responsabilidad aparece atenuada por las circunstancias en que actuaron. Carecían de balas de goma, no contaban con un protocolo de procedimiento policial para estas situaciones y se enfrentaron en la oscuridad ante unos 200 reclusos armados con cortes y hierros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias